¡De Jong llevaba de niño un bañador de Messi!

De Jong ya está en Barcelona

De Jong ya está en Barcelona / sport

Sport.es

Frenkie De Jong reconoce en una entrevista en el rotativo francés 'L'Equipe' que volver a competir "sienta muy bien". El futbolista holandés habla de sus sensaciones en vísperas de reanudar LaLiga Santander y muestra, una vez más su admiración por Leo Messi y Luis Suárez. "De niño tenía un traje de baño de Leo", desvela.

De Jong explica que hizo el confinamiento en Holanda "y estoy contento de la elección porque se podían hacer más cosas que en España". Superado ya esta fase, el centrocampista blaugrana explica que es "feliz de reanudar la competición. Estamos emocionados. Es una situación nueva, con partidos cada tres días; será difícil". Se muestra optimista ya que "el equipo está creciendo en los entrenamientos. Hemos progresado mucho", afirma. Una de las novedades de la vuelta será jugar a puerta cerrada, sin público. "La afición tiene su influencia en el desarrollo de los partidos. Te da adrenalina, energía extra. Su ausencia afectará, pero será para los dos equipos", avisa.

Para el regreso a LaLiga Santander y defender las condición de líder, el Barça recupera a un elemento clave: Luis Suárez. De Jong no tiene dudas de la importancia del uruguayo en el juego del equipo. "Me hace muy feliz su vuelta. Lo estoy viendo muy bien en los entrenamientos, en forma. Ya está más que listo para jugar. Su contribución se subestima en gran medida. Mirando las estadísticas es probablemente el mejor '9' del mundo", afirma con rotundidad.

Hace un balance de su primera temporada como culé. Es autocrítico. "Soy feliz en el Barça", dice inicialmente. "Estoy jugando mucho. Hubo un momento en que no estaba mal, pero podía hacerlo mucho mejor. Ahora siento que puedo terminar muy fuerte". Y en este punto reconoce que desde pequeño su objetivo era ser jugador azulgrana. "Cuando era joven a menudo íbamos de vacaciones a Barcelona. Visité varias veces el Camp Nou y recuerdo asistir a un partido amistoso en el Camp Nou cuando tenía 8 o 9 años. Ya era un admirador del juego del equipo. Y ya estaba Messi allí", explica. Y es aquí cuando Frenkie no tiene la menor duda en afirmar que "entonces ya era el mejor jugador. Cuando era pequeño tenía un traje de baño de Leo... ahora ya no. ¡Se me hizo pequeño y desapareció de casa!", dice con una amplia sonrisa.

Como final a la entrevista, el futbolista desvela que "amo el fútbol. Disfruto con cada minuto que estoy sobre un terreno de juego. ¿La sonrisa? Es el reflejo de la felicidad que tengo cuando juego a fútbol. Esero no perderla nunca".