Dani Olmo: "La cantera del Barça siempre ha sido una de las mejores"

Dani Olmo: "La cantera del Barça siempre ha sido una de las mejores"

 Dani Olmo habló en exclusiva para SPORT / Marta Fernández

MARTA FERNÁNDEZ/ÀNGELS FÀBREGUES

Dani Olmo ve como algunos de sus compañeros cuando estaba en las categorías inferiores del FC Barcelona están teniendo sus oportunidades en el primer equipo. El centrocampista egarense se alegra por ellos.

Aleñá, Riqui Puig, Miranda… están teniendo más minutos con el primer equipo tu jugaste con ellos y compartiste vestuario. ¿Cómo los estás viendo?

Muy bien, me alegro mucho por ellos. Les conozco personalmente y son personas excepcionales y creo que se lo merecen. Han demostrado tener mucha calidad. Poco a poco creo que irán teniendo oportunidades y se lo irán ganando.

¿A qué crees que se debe que el Barça ahora apueste menos por la cantera?

El Barça siempre ha sido un club que apuesta por la cantera. Se vio hace unos años, después hubo un parón, pero ahora han vuelto jugadores como Aleñá, Miranda o Riqui Puig y seguro que en un futuro van a llegar  incluso más. Al final la cantera del Barça siempre ha sido una de las mejores y siempre va a sacar talentos y jugadores muy buenos.

¿Ves al Barça levantando la Champions este año?

Creo que es uno de los equipos que tiene opciones reales a ganarla pero este año hay muchos otros clubes que han demostrado que tienen bastante nivel para competir en esa competición así que ya veremos qué pasará.