FC BARCELONA

"¡Dale duro a la UEFA!"

La primera asamblea de Josep Maria Bartomeu como presidente electo fue plácida incluso en el turno de ruegos y preguntas, tradicional espacio para que los socios trasladen a la junta sus peticiones, aunque no faltó quien reclamó al club más mano dura contra la UEFA y la FIFA

Los socios tomaron la palabra en la Asamblea

Los socios tomaron la palabra en la Asamblea / sport

Javier Giraldo/Jordi Gil

“Hay que plantarles cara al día siguiente de recibir la sanción, no podemos dejar que nos sigan pisando. ¡Dale duro!”, pidió uno de los intervinientes. Otro invitó a los socios a acudir al Estadi con camisetas esteladas. “¿Quién nos lo va a prohibir?”, se preguntó.  “Parece que estemos en el punto de mira, cuando en realidad el Barça no hace nada que otros clubes no hagan”, concedió el presidente Bartomeu en su respuesta.

Los desplazamientos de la afición también salieron a relucir en la asamblea: fueron varios los que pidieron al club que sea capaz de organizar viajes más sencillos y baratos a los partidos que el Barça juega fuera de casa. “No puede ser que el viaje oficial sea tres veces más caro que hacerlo por nuestra cuenta”, reclamaron. Jordi Cardoner respondió que el precio de los viajes en la Liga ha bajado notablemente, “de 340 a unos 140 euros”, apuntó.

Varios socios también se quejaron del reparto de las entradas de las últimas finales de Champions y de Copa, aunque Bartomeu concretó que el club no tiene pensado modificar el sistema. “Ya redujimos en su día el porcentaje de entradas para compromisos, del 20 al 15 por ciento”, dijo Bartomeu.

No faltaron referencias a Catar: uno de los socios pidió a Bartomeu coherencia a la hora de reclamar libertad de expresión a la UEFA, pero de obviar la falta de libertades en Catar a la hora de negociar con Qatar Airways.

La denuncia de un árbitro asistente tras presiones del comité de árbitros para perjudicar al Barça, también preocupa al ‘soci’, aunque Bartomeu se limitó a pedir “que se investigue a fondo la cuestión”.

Y sobre el proyecto de la grada de animación, Cardoner respondió que el club está “trabajando para que nuestro estadio sea un poco menos serio”.