FC Barcelona

'Daily Mail': Guardiola piensa en Bravo y Valdés para el Manchester City

Josep Guardiola quiere potenciar su nuevo Manchester City y habría pensado en Claudio Bravo y Víctor Valdés para la portería

La prensa británica ha relacionado a Claudio Bravo y Víctor Valdés con el Manchester City

La prensa británica ha relacionado a Claudio Bravo y Víctor Valdés con el Manchester City / sport

Sport.es

Dos porteros de la órbita del FC Barcelona estarían en la agenda del Manchester City de Josep Guardiola. Claudio Bravo, el portero de la Liga en el Barça de Luis Enrique Martínez y campeón de la Copa América 2016 con Chile, y el exguardameta blaugrana, del Manchester United y del Standard de Lieja, Víctor Valdés. 

Según el diario británico 'Daily Mail', Josep Guardiola considera que la portería del Manchester City no está cubierta con garantías con Joe Hart, el titular de los 'cytizens' y de la selección inglesa

Guardiola, como ya hizo en el Bayern de Múnich, quiere exportar al Manchester City su estilo de juego, basado en la posesión del balón y en el que es imprescindible que el guardameta sea tan fiable bajo los palos como a la hora de iniciar el juego de campo con los pies.

De ahí que haya pedido a los ejecutivos del Manchesetr City que rastreen el mercado a la búsqueda de porteros que cumplan con esos requisitos. Uno de esos potenciales candidatos es Claudio Bravo, el portero del Barça. Con contrato en vigor hasta junio de 2018, el chileno ha tenido que aceptar con Marc-André Ter Stegen una entente para compartir la titularidad. El chileno se tuvo que 'conformar' con la Liga y el Mundial de Clubes, pero la Champions y la Copa del rey fueron para el alemán.

El tiempo juega a favor de Ter Stegen pues Bravo tiene 33 años, y el alemán 24 años y contrato hasta el 2019. Si Luis Enrique es capaz de convencera a ambos para que sigan en esta situación o por el contrario alguno de ellos decide rompera la baraja, puede ser determinante.

Pese a todo, en el Manchester City son conscientes de que esta opción de Bravo es muy complicada a corto plazo y por eso estudian otras opciones, siempre según 'Daily Mail' como la del exblaugrana Víctor Valdés o la del portero de la Real Sociedad Gerónimo Rulli.