Sport.es Menú

Cuenca, del 'freestyle' callejero al césped del Camp Nou

El extremo del Barça B Isaac Cuenca está dando mucho que hablar en las últimas horas tras su debut oficial este miércoles bajo la dirección de Pep Guardiola.

Alfonso Callejas

El de Reus saltó al césped del Camp Nou a falta de poco más de cinco minutos para el final del encuentro ante el Viktoria Plzen y disfrutó de lo lindo de sus primeros minutos oficiales como azulgrana, tal y como reconoció al término del partido, además de anunciar que puede "aportar muchas ganas, ilusión y alegría a este equipo".

La trayectoria de Cuenca a sus 20 años es muy meritoria, ya que tras pasar sin excesivo éxito por la Masia a una temprana edad, volvió a su ciudad natal para retomar las sensaciones perdidas y poco a poco empezó a encontrarse consigo mismo y a llamar la atención de varios equipos tras su paso por la Damm, entre ellos el propio Barça, que lo repescó en 2009, imponiéndose al gran interés de otros clubs como Espanyol o Villarreal.

Una cesión al Sabadell y su gran protagonismo en el ascenso del conjunto arlequinado a la Liga Adelante bastó para que el Barça lo repescase este verano y Guardiola se decidiese a darle algunas opciones en pretemporada. Tras su debut ante el Viktoria Plzen, Cuenca, el joven que deslumbraba en las calles de Reus con sus toques y malabares de balón, ya es oficialmente otro canterano más que se estrena en el primer equipo de la mano de Guardiola.

Vea a Isaac Cuenca deslumbrando a varios jóvenes con su exhibición de 'freestyle':

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil