¡Cuarto partido de Liga sin ningún fichaje en el equipo titular!

Toni Frieros

Toni Frieros

La aportación de los cuatro fichajes que ha realizado esta temporada el Barça de Ernesto Valverde está siendo, hasta la fecha, testimonial ya que ni LengletArthurMalcom ni Arturo Vidal, por diferentes razones, están teniendo protagonismo.

Llama poderosamente la atención que cuando se ha llegado al cuarto partido de Liga (con Alavés, Valladolid, Huesca y Real Sociedad como rivales) ninguno de los futbolistas citados ha gozado de la titularidad. Antes que ellos, incluso, han tenido minutos dos jugadores que estaban en la lista de transferibles, como son Munir Rafinha, este último titular ante Sevilla en la final de Supercopa disputada en Tánger y esta tarde en Anoeta.

Además de no ser titulares, Valverde les ha dado muy pocos minutos cuando han salido en la segunda parte. Contra el Alavés saltaron al terreno de juego Vidal Arthur. Frente al Valladolid, Malcom y el chileno y contra el Huesca (8-2) salieron LengletVidal Arthur.

En esta ocasión, cuando Valverde ha decidido empezar a hacer rotaciones en el centro del campo, tenía cierta excusa porque Malcom está convalenciente de un esguince en el tobillo y Arthur ni siquiera ha viajado a San Sebastián después de volver de jugar con Brasil.

Desde luego, y hasta la fecha, los refuerzos blaugranas están pasando desapercibidos...