El CSD se personará por el 'Caso Negreira'

El presidente del Consejo Superior de Deportes lo ha explicado en el 'Programa de AR'

El CSD se personará para pedir responsabilidades ante la Justicia

Presidente del Consejo Superior de Deportes, Don José Manuel Franco Pardo

Presidente del Consejo Superior de Deportes, Don José Manuel Franco Pardo / CSD

SPORT.es

SPORT.es

No cesan las informaciones, los comunicados y las afirmaciones sobre el 'Caso Negreira'. Este lunes no ha sido menos. El presidente del CSD, Jose Manuel Franco, ha confirmado que se personarán para pedir responsabilidades ante la justicia, durante una intervención en el 'Programa de AR'.

"La Fiscalía ha denunciado ante el Juzgado de Instrucción, y tiene que admitirlo a trámite. En el momento que eso se produzca, nosotros nos personaremos en esta causa" ha afirmado.

"Actuaremos con la mayor contundencia una vez termine el trabajo del Ministerio fiscal", ha explicado. El CSD es la máxima institución deportiva viculada al Gobierno y quieren descubrir todo lo que ha sucedido den el 'Caso Negreira'.

A su vez, Jose Manuel franco también pidió a Joan Laporta una explicación de todo lo ocurrido: "Al deporte español le viene mal este tema. Un club no paga así por nada al vicepresidente de los árbitros. Hay que investigarlo y yo pediría al Barcelona y estoy convencido de que la masa social del Barça lo está deseando, algún tipo de aclaración, que nos expliquen claramente qué es lo que ha pasado, que pudiera ser que no fuera tan grave como aparenta".

EL REAL MADRID TAMBIÉN SE PERSONARÁ

El Real Madrid se unió al resto de equipos de primera división y ya afirmaron que también se personarán: "ha tomado conocimiento de las graves acusaciones formuladas por la Fiscalía de Barcelona contra el F. C. Barcelona, dos de sus presidentes, Josep María Bartomeu y Sandro Rosell, y los exdirectivos Albert Soler y Óscar Grau, sobre la base de potenciales delitos, entre otros, de corrupción en el ámbito deportivo, en el marco de las relaciones entabladas por dicho club con quien fuera vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, José María Enríquez Negreira