La Agencia tributaria sospecha que Negreira usó más de medio millón de euros del Barça para pagos a terceros

Negreira habría retirado, solo entre 2016 y 2019, 550.000 euros en efectivo

Según El Confidencial, no hay ninguna pista sobre el paradero de esos fondos

La Fiscalía investiga el pago de 1,3 millones de euros al excolegiado Enríquez Negreira por parte del Barça

La Fiscalía investiga el pago de 1,3 millones de euros al excolegiado Enríquez Negreira por parte del Barça / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

Siguen saliendo informaciones sobre el Caso Negreira y, como explica El Confidencial, Hacienda sospecha de que el exvicepresidente del Comité Técnico de los árbitros usara 550 mil euros para pagos a terceros. Esta es la cantidad que retiró en efectivo, solo entre los años de 2016 y 2019, y que ahora piden investigar su destino.

En este periodo efectuó varias retiradas de grandes cantidades tanto de su cuenta principal como también de Dasnil 95, su sociedad. Además, según cuenta la información, Hacienda tiene comprobado que Negreira efectuaba con regularidad sus pagos con una tarjeta Visa, llegando a pagar más de 150 mil euros en un año.

La información sigue explicando que en 2016, el Barça realiza un pago a Dasnil 95 SL por valor de 640.970 euros por trabajos de "asesoramiento de video". De toda esta cantidad de dinero, se gastó 130.000 con la mencionada tarjeta, llegando a sacar también 170 mil euros en efectivo. Al año siguiente, esta cifra aumentó a 210 mil.

Todo ello lleva a la Agencia Tributaria a pensar que Negreira estaba usando este dinero para pagos a terceros sin que quedara rastro. Todavía no se conoce el paradero, pero tampoco existe un incremento patrimonial durantes estos años, por lo que la posibilidad de que comprara propiedades queda descartada.

Joan Laporta publicó el pasado domingo un mensaje en sus redes sociales para tranquilizar a los aficionados azulgranas: "Culés, estad tranquilos. El Barça es inocente de lo que se le acusa y víctima de una campaña contra su honorabilidad en la que ahora ya están todos. Ninguna sorpresa, defenderemos al Barça y demostraremos la inocencia del Club. Muchos tendrán que rectificar",