Sport.es Menú

Cristian Ceballos, de promesa del Barça al modesto Arouca portugués

Maravilló por un vídeo en el que compartía malabarismos con el brasileño Ronaldinho, se formó en la Masía del Barcelona, pero, como muchos otros futbolistas españoles, emigró. El cántabro Cristian Ceballos se curte hoy en Portugal en el modesto Arouca con la meta de afianzarse en el Tottenham inglés.

EFE

"Se ha cumplido lo que tenía que hacer, que era jugar y hacerlo bien", explicó en declaraciones a Efe Ceballos, cedido al Arouca, un pequeño club del norte de Portugal, por el club de White Hart Lane.

El medio ofensivo zurdo, de 21 años, acumula 17 encuentros en todos los torneos -trece de ellos como titular- y dos goles en un recién ascendido que batalla por mantener la categoría.

De momento, el club que dirige el excentral del Oporto Pedro Emanuel tiene tres puntos más que los dos clubes en zona de descenso.

"Venir a un equipo menor, donde no tienes tanto posesión, te enseña a jugar diferente. De todas formas, intentamos jugamos bien sabiendo nuestras limitaciones", reconoció el cántabro, que comparte vestuario con otros españoles: Iván Balliu (filial del Barcelona) y Ustaritz (ex Athletic de Bilbao).

En la Masía recorrió los escalones del Barcelona hasta los juveniles. Durante esos años, destacó por una sobresaliente técnica individual que llamó la atención de Ronaldinho Gaúcho, estrella de aquel Barça en la década pasada.

"Hay acciones y driblings que sigo haciendo", aseveró Ceballos, de quien circula un vídeo que data del 2005 en el que comparte juegos de control de balón con el astro brasileño. "Me aconsejó distanciarme del balón a la hora de lanzar un penalti para saber por dónde se tirará el portero", señaló el futbolista.

En sus últimos años como juvenil, llamó la atención del fútbol inglés y en el 2011 fichó gratis por el Tottenham después de haber hecho pruebas en el Chelsea.

Sin espacio en el club entonces dirigido por el portugués André Villas-Boas, vio la cesión al Arouca una oportunidad para demostrar que puede jugar en un club de primera fila de la Liga inglesa.

El cuerpo técnico del club londinense le sigue con frecuencia y ya ha mantenido algún contacto con el entrenador, Tim Sherwood.

"Al principio, el fútbol inglés se te hace diferente. Es más de ida y vuelta", juzgó Ceballos, quien, no obstante, considera que su rapidez le serviría para readaptarse bien al estilo británico.

"Cuando acabe en junio (la cesión), nos sentaremos y veremos lo que quiero yo y lo que quiere el club", expuso.

Mientras, el joven que sueña con emular a Ronaldinho ya ha dado muestras de su calidad en Portugal.

En el empate ante el Sporting de Braga hace dos semanas, marcó un notable tanto. Controló con el pecho en carrera y remató a bote pronto con la zurda.

"Empecé a jugar por la izquierda, pero en los últimos partidos estoy en la derecha, aunque ocupar cualquiera de las tres posiciones en el frente de ataque", señaló el joven futbolista, quien prefiere, no obstante, situarse a pierna cambiada para ensayar el remate.

Este domingo tendrá un exigente test en el que demostrar su valía. El Arouca visita a un coloso herido, el vigente campeón Oporto.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil