Coutinho: "Echaba de menos jugar en este campo"

Coutinho, premio Estrella como mejor jugador del Gamper

Coutinho, premio Estrella como mejor jugador del Gamper / FC BARCELONA

Jordi Delgado

Jordi Delgado

Philippe Coutinho ha vuelto para ser importante en este nuevo Barça. El renovado rol del brasileño en el sistema táctico de Ronald Koeman le favorece y eso se ha notado ya en los tres partidos de pretemporada del equipo, en los que ha firmado muy buenas actuaciones.

En este último, incluso, ha conseguido el premio Estrella al mejor jugador del Trofeo Joan Gamper 2020 por su partido ante el Elche.

Tengo muy buenas sensaciones. Echaba de menos jugar en este campo. Con el equipo nos falta una semana para empezar todo y estamos trabajando fuerte y duro para empezar bien”, decía Coutinho a Barça TV al final del partido.

“No hemos tenido mucho tiempo de pretemporada, pero vamos de menos a más, cada día trabajando un poco más. Nos vamos acostumbrando a la forma que nos plantea el míster. Nos queda una semana aún para empezar bien”, añadía el brasileño.

A nivel personal, Coutinho ve en esta temporada una oportunidad para resaciarse como blaugrana y volver a ganar los corazones de la afición culé.

Estoy con muchas ganas de hacer que las cosas vayan bien. Estoy muy motivado. Llegué antes a Barcelona para trabajar, y quiero trabajar duro este año para que las cosas salgan bien en el campo”, comentaba, convencido, Coutinho.

“Todos están trabajando muy duro, enfocados, acostumbrándonos a la forma de entrenar. Estamos entrenando muy fuerte y esperamos que eso sea bueno para nosotros”, concluía.