Coutinho: "La derrota en Cádiz nos ha frustrado"

Coutinho analiza la situación del Barça en la previa del partido ante la Juventus

Coutinho analiza la situación del Barça en la previa del partido ante la Juventus / FCB

El vestuario azulgrana está con ganas de completar mañana, en el compromiso de la Champions League ante la Juventus, una contundente actuación que haga olvidar el mazazo que significó la derrota contra el Cádiz en LaLiga Santander y que complica muchísimo su objetivo de pelear por el título. Ese es el mensaje que ha transmitido Philippe Coutinho en la rueda de prensa. El jugador brasileño, que ha recordado que el Barça está en una fase de transición y que, por tanto, necesita tiempo para alcanzar su mejor nivel competitivo, ha dejado claro que el Barcelona quiere acabar la fase de grupos de la Champions como primero.

Philippe Coutinho ha reconocido que el enfrentamiento de mañana contra la Juve "es uno de esos grandes partidos que gusta disputar a los jugadores. Queremos clasificarnos como primeros de grupo y es importante reencontrarnos con la victoria, más cuando venimos de un dura derrota. Tenemos incluso más ganas de volver al terreno de juego para demostrar nuestra fuerza".

El brasileño ha dejado claro que el vestuario está muy dolido tras la derrota en Cádiz y con muchas ganas de dar un golpe de efecto. "Las sensaciones que nos ha dejado es de frustación, pero al mismo tiempo todos estamos con ganas de cambiar el momento. Hoy, personalmente hablando, estoy más fuerte y al equipo también lo veo muy bien y con ganas, repito, de cambiar la dinámica actual".

Llegado este punto, Coutinho ha explicado que el Barça "está en un proceso de remodelación y necesita tiempo. Ha cambiado de entrenadores y se han ido futbolistas importantes. Hay que tener paciencia. Mientras tanto, los jugadores queremos hacer las cosas lo mejor posible para que todo funcione". Ha repetido en varias ocasiones que toca ser pacientes con la evolución del equipo, pero también ha reafirmado que el vestuario "está con muchas ganas de mejorar para acelerar el proceso. Lo estamos hablando mucho, tanto entre nosotros como con conversaciones con el entrenador. Somos conscientes que tenemos muchas cosas por mejorar".

Más fuerte mentalmente

Coutinho ha reconocido, por otra parte, que su rendimiento en el Barcelona "no ha sido el que todos esperaban. Soy el primero en exigirme. Estamos en un club con mucha presión. Lo único que puedo decir es que trabajo mucho mentalmente para estar bien y hoy soy más fuerte en este sentido". Ha admitido que la experiencia "de la primera etapa en el Barça me ha ayudado mucho. Aprendí que es neceaario jugar con más fuerza y también ser más fuerte mentalmente".

El futbolista ha admitido que se siente más cómodo jugando por el centro "pero trabajo para adaptarme a las decisiones del entrenador y rendir lo máximo posible"

Philippe no ha querido 'mojarse' sobre si en el futuro Neymar y Messi volverán a jugar juntos. "No sé que pasará el proximo año. Solo puedo decir que en estas cosas nunca se saben,pero está claro que  todos queremos jugar con los mejores".