Correa será el sustituto de Messi en el Bolivia-Argentina

Ángel Correa durante un partido contra Portugal en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro

Ángel Correa durante un partido contra Portugal en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro / Marcelo Sayão

Javier Cuadros

Javier Cuadros

Edgardo Bauza, seleccionador de Argentina, confirmó en la rueda de prensa previa al partido contra Bolivia cuál sería el once inicial de la albiceleste, en un encuentro siempre difícil por la altura a la que se disputa. Sin embargo, la sanción que hemos conocido este martes, y que deja a Leo Messi sin poder jugar con Argentina durante los próximos cuatro partidos, ha truncado por completo los planes del técnico.

Messi no es la única baja

Si ya supimos que Javier Mascherano, Gonzalo Higuaín y Nicolás Otamendi no podían viajar a Bolivia, y que en su lugar Bauza había llamado a Lucas Alario, Matías Caruzzo e Iván Marcone, la sanción de la FIFA a Messi dejaba ahora otra nueva incógnita en los esquemas del seleccionador argentino.

Sin embargo el equipo ya ha confirmado, incluso a través de su cuenta de Twitter, que el sustituto de Leo será Ángel Correa, jugador del Atlético de Madrid. De esta manera, Sergio Agüero seguirá en el banquillo, a pesar de ser el recambio natural del ‘10’.

Así pues, Argentina, que se mantiene tercera en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia, se enfrentará con un once con muchos recambios a Bolivia, a partir de las 22.00 hora española por Teledeporte y el minuto a minuto de Sport.