La contundente opinión de Valverde sobre el 'The Best'

SPORT.es

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, ha opinado sobre la gala 'The Best' celebrada este lunes y sus declaraciones sobre el galardón y los organizadores no han dejado indiferente a nadie.

Al ser preguntado sobre a quién hubiera dedicado sus votos si hubiera podido votar, el técnico culé se ha mojado a medias. "Yo hubiera votado a tres de mi equipo, no voy a decir a quién para que no se enfaden entre ellos", ha respondido en la rueda de prensa de este martes previa al partido contra el Leganés.

Pero sin duda, lo que ha sorprendido a los presentes ha sido su valoración general sobre el galardón y sobre los organizadores. Valverde ha criticado que el mundo del fútbol se convierta "cada vez más en un 'showbusiness'" con "muchas galas, muchos premios". También ha querido mandar un mensaje a los organizadores, en este caso la FIFA, opinando que "cada gala es un 'autohomenaje' a los que lo organizan también".

"Creo que hace años no había tantos premios. Ahora todo se ha magnificado, hay muchas galas, muchos premios, cada gala es un 'autohomenaje' a los que lo organizan también. También da más lugar a la polémica porque tienen más 'miguilla'. Hay mucho ruido y al final es donde estamos metidos. Esto es un deporte y cada vez más un 'showbusiness'", ha declarado Valverde en la rueda de prensa.