Las controvertidas declaraciones de Mateu Lahoz del arbitraje del Oporto-Barça

El excolegiado considera que Taylor podría haber pitado penalti de Koundé a Taremi

Cree que la mano de Cancelo debería haber sido castigada ya que la acción previa de Eustaquio le pareció legal

Resumen, goles y highlights del Porto 0 - 1 FC Barcelona de la Jornada 2 de la Fase de Grupos de la Champions League

Un gol de Ferrán Torres dio los tres puntos al Barça ante el Oporto / TELEFONICA

SPORT.es

SPORT.es

El Oporto-Barça contó con varias acciones que pusieron al colegiado Anthony Taylor en aprietos. Situaciones de juego que estuvieron en una zona gris, difícil de valorar, y que generaron mucho ruido en las redes durante, y después, del encuentro.

El excolegiado Mateu Lahoz valoró algunas de estas acciones en Movistar +. La primera una acción muy controvertida en la que hay un forcejeo en el área entre Koundé y el delantero del Oporto, Taremi. En la imagen se puede ver cómo el momento que trata de girarse el delantero, Koundé, primero, le agarra la camiseta unos segundos y luego coloca la pierna entre los muslos del delantero. Es decir hay contacto, pero la dificultad es interpretar si suficientes como para hacer caer al delantero del Oporto. Lahoz valoró así la acción: "Koundé arriesga. Si Taylor llega a pitar penalti, nada que decir. Es una acción gris".

La segunda acción polémica fue un la mano de Cancelo y el posible penalti. Una acción que viene precedida por una posible mano de Eustaquio (algunos lo interpretaron como el hombro). Taylor, tras consultar la acción, terminó invalidando la mano de Cancelo por entender que en la acción previa de Eustaquio, el control incluía la mano. En cualquier caso tampoco está claro que la mano de Cancelo fuera dentro del área.

Sobre lo ocurrido, dijo Lahoz: "Me quedo con la duda sobre la mano de Cancelo. No sé si es mano previa de Eustaquio. En las tomas que veo... es parte legal. Sería mano de Cancelo y penalti/falta".

TEMAS