Continuidad y renovación para el Barça Lassa 2019-20

El Barça presentó a los seis nuevos jugadores

El Barça presentó a los seis nuevos jugadores / sport

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Tan solo dos días antes de empezar la temporada oficial de la ACB con la Supercopa Endesa, el Barça Lassa presentó oficialmente en el Palau Blaugrana a las seis nuevas incorporaciones del equipo, que deberán reflotar al equipo de las malas últimas campañas.

En la presentación, el máximo responsable deportivo de la sección, Nacho Rodríguez, apuntó que el objetivo para el nuevo curso es “ganarlo todo, como siempre corresponde al Barça y tratar de seguir la línea de trabajo de la segunda mitad de la temporada”

“Queríamos dar continuidad al trabajo que inició Pesic, y del año anterior siguen siete jugadores más Roland, que estaba cedido y agradecemos a los nuevos fichajes que todos tuvieran la predisposición para venir al Barça”.

Mejorar en la Euroliga

Para Rodríguez, uno de los grandes objetivos es “mejorar en la Euroliga, donde deberíamos estar en el play-off,  y ser competitivos a partir de este fin de semana, con vistas a la Supercopa”.

A su juicio, “no hay que mirar en los déficits de esta plantilla, sinó mirar lo bueno que tenemos. El año pasado algunos jugadores no rindieron como se esperaba y había que tomar decisiones. Ya fichamos jugadores con recorrido para varios años, pilares del nuevo proyecto”.

Y también explicó los motivos de la continuidad de Pesic. “La decisión la tomamos a final de temporada y decidimos que lo mejor para el club era Pesic”, dijo. “Se ganó a construir el equipo este próximo año, porque hizo un excelente trabajo. Si se retrasó su nombramiento es porque había cosas que negociar”.

Navarro, una decisión del club

El tema de la salida de Juan Carlos Navarro también tuvo protagonismo en la presentación de los nuevos fichajes. Rodríguez desveló que su salida del equipo fue una decisión de club y no tanto de una persona en particular.

“El año pasado firmó un contrato de 10 años, en los que se especificaba que iba a jugar el primer y en los siguientes iba a pasar a formar parte de la estructura del club, y que era revisable a final de temporada”, explicó.

“El club decidió que no continuase en la pista, y consideramos que nos puede aportar más fuera de la cancha, que en el campo. De hecho, ya ha empezado sus nuevas tareas, en la presentación de la Liga Endesa, y siguiendo a la base”.

Expectativas incumplidas

El directivo responsable de la sección, Joan Bladé, que presidió el acto, reconoció que el año pasado no se habían cumplido las expectativas, y respecto al caso de Juan Carlos Navarro, le augura un gran futuro en la sección.

“El trabajo de Navarro será importante, tanto en la parte deportiva, como institucional”, dijo el directivo azulgrana ante los medios.

La voz de los seis nuevos fichajes

Los seis fichajes azulgrana mostraron su felicidad por formar parte del Barça y están convencidos que llegarán los títulos con el esfuerzo de todos.

Chris Singleton: “Este equipo me da muy buenas vibraciones. Podemos hacer cosas grandes con trabajo duro y dedicación.

Kevin Pangos: “Me encanta formar parte de este equipo y del club. Estoy deseando mostrar mi talento y el potencial de esta plantilla.

Kyle Kuric: “Me siento muy ilusionado por estar aquí. Tengo muchas ganas de empezar la competición con la Supercopa. Ahora, ya disfruto del cub y la ciudad”

Artem Pustovyi. “Estar en el Barça es un gran paso en mi carrera y quiero trabajar duro y darlo todo en la pista”

Marko Blazic: “Espero que esta temporada superemos todas las expectativas. Es una larga temporada y seguro que llegarán muy buenos momentos”

Ronald Smits. “Muy contento de fichar por el Barça, y espero disfrutar y aprender muchísimo con mis nuevos compañeros  y cuerpo técnico”