Las consecuencias de la lesión de Raphinha

La lesión en el bíceps femoral obligará a Raphinha a tener que hacer un 'reset' y a volver a empezar todo de nuevo por tercera vez esta temporada

El extremo gaucho se había ganado la confianza de su seleccionador, Fernando Diniz, y su mente ya está en el Brasil-Argentina del mes de noviembre.

FC Barcelona - Sevilla: La lesión de Raphinha

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Las lágrimas de Raphinha en el banquillo de Montjuïc cuando tuvo que retirarse lesionado ante el Sevilla no era ni mucho menos de cocodrilo. Exponían su frustración porque la ruptura fibrilar en el bíceps femoral del muslo derecho sesgó su segundo reinicio de temporada. Hay que recordar que tras la expulsión en Getafe, el gaucho tuvo que remar mucho para ganarse de nuevo la confianza de Xavi. Y logró a base de tesón y buen fútbol (suma dos goles y dos asistencias).

Las consecuencias del percance también tocan de lleno su eclosión con la Seleçao. En su primera convocatoria desde el naufragio de Qatar 2022, el blaugrana se había ganado dentro del campo su condición de titular en el extremo derecho. Y con ella fue convocado otra vez por el seleccionador Fernando Diniz para afrontar los partidos que ya es seguro que se perderá contra Venezuela (el día 12), en Cuiabá, y Uruguay (el 17), en Montevideo.

Así como en el Barça, a ‘Rapha’ también le tocará hacer un nuevo ‘reset’ con la ‘Canarinha’. Su mente ya está en la fecha FIFA de noviembre cuando está programado el gran partido de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026: el súper clásico Brasil-Argentina, donde van a saltar chispas.