El congolés Merveil, opción para el Barça B

El Mallorca cerró la temporada en el quinto lugar de la tabla general

El Mallorca cerró la temporada en el quinto lugar de la tabla general / EFE

German Bona

German Bona

El Barça B parece que está activo en el fin del periodo de fichajes. Al fichaje del atacante brasileño Gabriel, que jugaría cedido en el Nàstic por temas burocráticos, se podría sumar en las próximas horas el de Merveil Ndockyt, un mediapunta congolés de 20 años que se acaba de desvincular del Mallorca aunque el club al que pertenece es el Getafe.

Merveil ha jugado cinco partidos de LaLiga 1|2|3 y dos de la Copa del rey (la eliminatoria ante el Getafe) con la camiseta 'bermellona', pero no ha acabado de adaptarse al conjunto balear, que ha decido prescindir del futbolista. Merveil ha retornado al Getafe, que le busca una cesión hasta final de temporada.

Y es aquí donde aparecería el Barça B, que está buscando un atacante que podría coincidir con sus características. Merveil suele jugar como extremo izquierdo, pues es zurdo, y también en la mediapunta y en el centro del campo.

En Mallorca ha sorprendido la decisión de Vicente Moreno de prescindir de un futbolista que había sido titular en tres de los últimos cuatro partidos del equipo.