Las íntimas confesiones de Gerard Piqué

Piqué se sincera en 'The Players Tribune'

Piqué se sincera en 'The Players Tribune' / TPT.

SPORT.es

Gerard Piqué repasó en una extensa tribuna publicada en 'The Players Tribune' muchos aspectos personales y profesionales de su carrera que le han hecho crecer como futbolista. Además de contar que comparte un grupo de Whatsapp con jugadores del Real Madrid que forman parte de la selección española, el central del FC Barcelona también detalla,entre otros temas, el motivo que le llevó a querer vestir la camiseta de la selección española. 

PEP GUARDIOLA

Cuando tenía 24 años, estaba en lo más alto. Lo había ganado todo (Liga, Champions, Mundial). Estaba jugando bajo las órdenes de Pep Guardiola, que realmente creyó en mí desde el momento en que llegué al club. Estaba jugando para el club que había amado desde que era un niño. Era perfecto. Y entonces tuve la peor temporada de mi carrera. Parecía que todo se desmoronaba en 2012. Y no sé por qué. Quizás había perdido el miedo que me llevó a ese nivel.

Pep empezó a perder la fe en mí. Las tres primeras temporadas tuvimos una relación estupenda pero la verdad es que fueron tiempos complicados. Él quería que sus jugadores estuviesen obsesionados con el fútbol las 24 horas al día y, en ese punto de mi vida, no lo entendí. No estaba comprometido con esa filosofía. Pep simplemente ya no confió más en mí y cuando decidió no alinearme contra el Madrid en Liga y eso me aplastó.

SELECCIÓN ESPAÑOLA

"Todos jugamos para el mismo país, con el mismo sueño y es algo de lo que estoy muy orgulloso. Desde que era un niño pequeño y vi a Luis Enrique con la camiseta ensangrentada en el Mundial de 1994, mi sueño fue jugar con la selección". "Estoy extremadamente orgulloso de llevar este símbolo cada cuatro años en el Mundial. Quizás esto sorprenda a alguna gente. Si ves la televisión en Madrid, te contarán una historia muy diferente sobre mí. Te dirán que soy un traidor y que quiero destrozar el país por mi apoyo público al derecho a decidir por parte de los catalanes en un referéndum de independencia.

ALEX FERGUSON

Hace diez años, estuve casi jodido. Mi vida entera podría haber seguido otro camino si no fuese por Alex Ferguson. Llegué a Manchester como un niño y me fui como un hombre. Fueron tiempos alocados para mí porque nunca había estado lejos de casa antes. En uno de mis primeros partidos en Old Trafford estaba en el vestuario poniéndome los calcetines junto a Ruud Van Nistelrooy, Ryan Giggs y Rio Ferdinand y quería ser invisible. Estaba pensando 'Solo haz tu trabajo y pasa desapercibido'".

Ferguson me prometió en 2007 que iba a jugar 25 partidos y acabé jugando 12. Fue muy duro para mí. Aquel error me pareció el final de mi carrera, pero acabó siendo el principio de todo y gracias a lo que Sir Alex hizo por mí. Al final de la temporada el Barça estaba interesado en mí y no me lo podía creer.  Le dije: 'No tiene sentido. No estoy jugando en el United, ¿por qué me querrían? Él me dijo. 'Bueno, ellos te conocen. Creen en tí'. Fue un segundo padre para mí.

Messi

A menudo la gente me pregunta qué ha significado para mí jugar con Messi tantos años. Si tuviese que explicarlo en una frase: 'Es un alien'. No es de este planeta. Es el futbolista más grande que he visto. No es la manera en la que ataca para mí la razón por la que es de otro planeta es por lo que sucede cuando él no tiene la pelota.

Quizás no lo veas en la televisión, pero yo sí puedo verlo en el campo. Tienes que ver su cara cuando esprinta para ganar un balón a un defensor. Tiene esa mirada en sus ojos que no he visto a ningún otro jugador. Es lo que le hace grande. No le interesa el espectáculo. Rara vez hace bicicletas. Su grandeza es su obsesión por ganar el balón. 

sú ultimo MUNDIAL

A medida que me hago mayor y ya me preparo el último Mundial de mi carrera, he estado pensando acerca de mi lugar en el mundo, en cómo he llegado aquí y qué más quiero conseguir en mi vida. Uno de mis objetivos es no callarme nunca. Como atletas, creo que debemos nuestra plataforma para conectar con la gente y dejarlo entrar en nuestras vidas. Pienso que esta mentalidad es más necesaria que nunca. 

EL MUNDO DEL FÚTBOL

Al final, el fútbol es un largo viaje. Ganas. Pierdes. Te avergüenzas de tí mismo. Cometes errores. Ríes. Lloras. Haces cosas tontas para pasar el tiempo. Con suerte, pasas de ser un niño a un hombre. Y esto es lo que hace el deporte maravilloso desde mi punto de vista. Es una larga historia.