El comunicado oficial de la lesión de Busquets

El FC Barcelona ha emitido un comunicado confirmando que el mediocentro de Badia sufre un esguince en el ligamento lateral externo del tobillo

Las primeras impresiones apuntan a unas dos semanas de baja, a falta de pruebas que lo confirmen

Busquets llegó a la Ciudad Deportiva Joan Gamper acompañado de su hermano

Busquets llegó a la Ciudad Deportiva Joan Gamper acompañado de su hermano / David Bernabeu

SPORT.es

SPORT.es

Sergio Busquets protagonizó la mala noticia del partido del Barça ante el Sevilla. El mediocentro de Badia apenas disputó cinco minutos cuando un planchazo de Youseff En Nesyri a la altura del tobillo le obligó a retirarse del partido.

Tras quedarse tumbado sobre el césped del Spotify Camp Nou durante algunos minutos, Kessie lo sustituyó sobre el terreno de juego.

El Barça ha emitido este lunes 6 de febrero un comunicado oficial en el que confirma que "tiene un esguince en el ligamento lateral externo del tobillo izquierdo".

Según el club, "es baja y su evolución marcará su disponibilidad", aunque todo apunta a que estará unas dos semanas de baja.

FC Barcelona - Sevilla | La lesión de Sergio Busquets

Sergio Busquets se lesionó ante el Sevilla / LALIGA

BUSQUETS, DUDA ANTE EL UNITED

Con la eliminatoria de Europa League ante el Manchester United cada vez más cerca, habrá que ver cual es el alcance final de la lesión de Busquets, pero todo indica que Xavi no pondrá contar con el capitán durante las próximas dos o tres semanas.

El mediocentro de Badia sigue teniendo una importancia capital en el club azulgrana. Tanta que Xavi quiere conseguir que siga un año más en Can Barça.