Comunicado del FC Barcelona sobre Éric Abidal

SPORT.es

El FC Barcelona emitió un comunicado en el que salía al paso de las informaciones publicadas por ‘El Confidencial’ sobre la presunta implicación en la compra ilegal de órganos en relación con la enfermedad que padeció su actual secretario técnico del primer equipo, Éric Abidal, en 2012.

El Barça desmintió “rotundamente” la información y denunció que la información “omite un hecho trascendente” como es el archivo de esta causa.

Este es el comunicado íntegro publicado por el FC Barcelona este miércoles:

“Ante las informaciones publicadas hoy (jueves) en relación con el trasplante al que fue sometido el actual secretario técnico del primer equipo de fútbol Éric Abidal, el FC Barcelona desmiente rotundamente cualquier hecho irregular, como ya ha hecho el mismo interesado y los responsables del Hospital Clínico de Barcelona.

La información difundida omite un hecho trascendente como es el archivo de esta causa por un juzgado de Barcelona, con la fecha del 18 de mayo pasado, circunstancia que perjudica a la honorabilidad de Éric Abidal, de todas las organizaciones vinculadas a los trasplantes, del FC Barcelona y de su expresidente Sandro Rosell.

El club lamenta profundamente el poco rigor en la difusión de informaciones relativas a un tema tan sensible, y reafirma su compromiso con Éric Abidal y su fundación, para contribuir a mejorar la vida de los niños y jóvenes afectados por tratamientos médicos similares.