El comunicado del Barça sobre los acuerdos de la Asamblea de LaLiga

Barça, Real Madrid y Athletic ejercen acciones legales contra los acuerdos en relación al 'Proyecto Impulso'

Joan Laporta: "Pese a las adversidades, reforzaremos el primer equipo"

Laporta ha mandado un mensaje tranquilizador a los aficionados del azulgranas de cara al mercado de fichajes / @JoanLaportaFCB

SPORT.es

SPORT.es

FC Barcelona, Real Madrid y Athletic han emitido hoy, 15 de diciembre, sendos comunicados a través de sus redes sociales en los que informan que han ejercido acciones legales por los acuerdos adoptados por la Asamblea de LaLiga en relación con el denominado Proyecto Impulso.

En un comunicado los tres clubes anunciaron la medida "por considerar que se trata de una transacción ilegal que causa un perjuicio irreparable a todo el sector del fútbol español y que vulnera de forma flagrante los principios más elementales del derecho deportivo español y los propios estatutos de La Liga".

El pasado día 12 LaLiga y los fondos CVC firmaron el acuerdo que pone en marcha LaLiga Impulso, tras su aprobación en la Asamblea con 37 votos a favor de los 42 clubes, cuatro contra y una abstención-

Para LaLiga se trata de un "proyecto estratégico creado para impulsar el crecimiento global de LaLiga y sus clubes" por el que estos recibirán un total de 1.994 millones de euros para realizar proyectos de crecimiento y consolidación en materia de tecnología, innovación, internacionalización o ámbito deportivo.

"La operación se ha cerrado en una valoración histórica de 24.250 millones de euros ratificada por los expertos independientes Rothschild & Co y Duff & Phelps. Tanto LaLiga como CVC han contado con asesoría profesional de numerosas firmas de prestigio, como es el caso de Uría Menéndez, KPMG y Bibium Capital para LaLiga, y la de Latham & Watkins, Two Circles y Oliver & Ohlbaum, para CVC", indicó LaLiga tras la firma.

Reformulado para adaptarlo a la participación de los clubes, LaLiga Impulso supone una inversión de 1.994 millones de euros a cambio del valor del 9% de los derechos audiovisuales durante los próximos 50 años.

Los clubes se comprometen a destinar hasta el 70% a invertir en infraestructuras, desarrollo internacional, de marca y producto, estrategia de comunicación, planes de innovación, tecnología y desarrollo de contenidos en plataformas digitales y redes sociales. Otro 15% será para la inscripción de jugadores y el otro 15% para deuda financiera.