Competición archiva la impugnación del derbi por parte del Espanyol

El tribunal deportivo explica que en su día ya dejó claro que debían acatar una orden judicial. El club blanquiazul irá a Apelación

Robert Lewandowski pudo jugar el partido tras recibir la cautelarísima por parte de un Tribunal de Madrid

Resumen, goles y highlights del FC Barcelona 1 - 1 Espanyol de la jornada 15 de LaLiga Santander

Resumen, goles y highlights del FC Barcelona 1 - 1 Espanyol de la jornada 15 de LaLiga Santander / LALIGA

Ferran Correas

Ferran Correas

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol ha decidido archivar la denuncia presentada por el Espanyol en la que el club blanquiazul pedía la impugnación del derbi jugado en el Camp Nou el 31 de enero por alineación indebida de Robert Lewandowski. Competición archiva la denuncia por falta de fundamentos en la reclamación y recuerda que en su día ya explicó que debía acatar una orden judicial. La decisión ha sido comunicada a los clubes y el Espanyol cuenta con diez días hábiles para recurrir esta decisión ante el Comité de Apelación. Desde el club blanquiazul ya han informado que presentarán dicho recurso.

Tras acabar el partido con empate a uno en el marcador, el Espanyol decidió impugnarlo por alineación indebida de Lewandowski, que un día antes había recibido la cautelarísima por parte del Tribunal Central Contencioso de Madrid. El Barça llevó el caso a la justicia ordinaria tras haber agotado antes la vía deportiva.

El delantero polaco había sido expulsado en el último partido de Liga contra Osasuna jugado antes del Mundial. Fue sancionado con tres partidos por parte de Competición, uno por la expulsión por doble amarilla, y dos por desconsideración con el árbitro tras hacer un gesto en el que se tocaba la nariz. El Barça presentó recurso a Apelación, que fue desestimado, y después acudió al TAD. Este tribunal no decidió al respecto y tampoco concedió al club blaugrana la cautelar, pero abrió la puerta a acudir a la justicia ordinaria. Es lo que hizo el Barça, consiguiendo la cautelarísima y que Lewandowski pudiese jugar contra el Espanyol.

SANCIÓN FIRME

La semana pasada, el TAD sí decidió sobre la sanción al polaco, manteniendo los tres partidos. El Barça ya no presentó más recursos y el delantero ya fue baja el domingo en el Metropolitano ante el Atlético de Madrid. Será baja también en los dos próximo partidos de Liga contra el Getafe y el Girona.