Clemente "raja" de Setién: ''Fue un desastre''

Setién anuncia que emitirá un comunicado sobre el finiquito del Barça

Setién anuncia que emitirá un comunicado sobre el finiquito del Barça / DEPORTES CUATRO

Pep Santos

Javier Clemente criticó duramente en los micrófonos de A Diario, programa de tertulia y análisis en Radio Marca, el despido de Ernesto Valverde del banquillo del Camp Nou y la temporada que realizó su sucesor, Quique Setién.

''Echaron a Valverde que iba líder, después de perder un partido en Arabia contra el Atlético a pesar de que el Barça hizo un partido extraordinario, pero le hicieron tres contras y le eliminaron. Y ficharon a otro entrenador que fue un desastre'' afirmaba el técnico de Barakaldo, atizando duramente al cántabro.

No solo eso, el exseleccionador español y actual seleccionador vasco, siguió comentando la actualidad tocando temas sensibles como el uso del VAR, el Real Madrid de Zinedine Zidane, la adaptación de Joao Félix en el Atlético o el papel de los entrenadores en el futbol actual.

Sobre el videoarbitraje, Clemente se mostró muy crítico, afirmando que ''lo que está haciendo es perjudicar al arbitraje y al juego" aunque no entró en más detalles. Sobre el entrenador del Real Madrid, el técnico de 70 años pidió respeto para Zidane, tras el empate del equipo blanco en Monchengladbach, por qué ''es igual de bueno ahora que cuando ganó la Champions, es el mismo". Además alabó su forma de hablar "Zidane es un hombre positivo hablando y defiende mucho a su equipo como debe hacer"

El rubio de Barakaldo siguió hablando del Atlético de Madrid del Cholo Simeone y de su joven estrella, Joao Félix, por quien pidió paciencia, porque, a pesar de sus excelentes condiciones, Javier cree que el luso es aún un jugador fácil de marcar para las defensas y necesita desarrollar su comprensión del juego de manera que pueda demostrar su calidad, a pesar de los duros marcajes que sus rivales aplicaran sobre él.

Finalmente, el vizcaíno habló del papel de los entrenadores en el futbol actual y lo difícil que es conseguir una plantilla a su gusto: "Si no estás en un club súper rico o tienes un árabe que te compre todos los jugadores que quieras, el presidente te da un equipo y punto pelota" concluía Clemente.