¿Cuál es la cláusula de rescisión de Riqui Puig?

Riqui tiene una cláusula de rescisión de al nivel de Mingueza y Agüero

El jugador del Barça selló el pasado mes de enero los dos años extra pactados en su renovación de 2018

Riqui puso la guinda a la goleada del Barça a la Juventus

Riqui puso la guinda a la goleada del Barça a la Juventus / FC Barcelona

SPORT.es

SPORT.es

El centrocampista formado en La Masia Riqui Puig es uno de los grandes talentos surgidos del fútbol formativo azulgrana los últimos tiempos. El de Matadepera ha disputado ya un buen número de partidos con la primera plantilla después de pasar por casi todas las categorías del Barça.

El vallesano, que pudo salir el pasado verano pero quiere triunfar sí o sí con la casaca azulgrana, debutó en febrero de 2018 profesionalmente con el Barcelona B en Segunda B, la tercera división, con tan sólo 18 años y seis meses. Esa misma temporada llamó la atención al ser protagonista en la UEFA Youth League, aportando tres goles y tres asistencias, con el Barça ganando el trofeo tumbando al Manchester City en semifinales y al Chelsea en la final.

CONTRATO HASTA 2023

Riqui cuenta con un cláusula de rescisión de 100 millones de euros firmada en su renovación de 2018, cuando estipuló un formato de contrato de 3+2. El pasado mes de enero de 2021 selló esos dos años extra en un mero trámite por el club, por lo que está vinculado con la entidad barcelonista, por lo menos, hasta 2023.