Las cifras del posible fichaje de Arthur Cabral por el Barça

El club azulgrana ya ha iniciado negociaciones con el Basilea, equipo con el que el delantero finaliza contrato en junio de 2023

Su traspaso se situaría, en principio, en una horquilla entre 15 y 20 millones de euros

Así juega Arthur Cabral, delantero del Basilea

Así juega Arthur Cabral, delantero del Basilea y que está en la órbita del FC Barcelona / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

Arthur Cabral es uno de los delanteros que el Barça tiene sobre la mesa para reforzar su línea ofensiva durante el mercado de invierno. El club azulgrana ya ha iniciado negociaciones con el futbolista y el Basilea, equipo con el que finaliza contrato el 30 de junio de 2023 –esto es, al final de la temporada que viene–, para intentar impulsar el nivel de una plantilla y ser competitivo al máximo nivel.

Con el aval de Deco, 'scouting' blaugrana en Brasil y Portugal, Cabral interesa a una dirección deportiva culé que estudia la fórmula para convencer al Basilea. El clima negociador entre todas las partes es muy bueno, por lo que no se descarta la posibilidad de llegar a una entente sin demasiada dificultad. Su traspaso se situaría en una horquilla entre 15 y 20 millones de euros.

Desde los despachos del Camp Nou también se está analizando la forma de pagar esta cantidad. La opción que tiene más fuerza en estos momentos es la de cesión con opción de compra obligatoria en verano. En ese caso, Barça y Basilea podrían acordar un fraccionamiento (pagar la mitad en enero y el resto en verano) y Mateu Alemany ganaría margen de maniobra para poder acometer otras operaciones, no solo fichajes sino también renovaciones.