Carlos Soler llevará una Cruyff Court a Valencia

Carlos Soler heló la sangre del Real Madrid con este gol

Sport.es

El centrocampista del Valencia Carlos Soler esta trabajando para construir una Cruyff Court en Valencia, su ciudad natal, según una información de 'Superdeporte'.

El joven futbolista de 23 años siempre se ha mostrado muy sensibilizado con causas solidarias, aunque muchas de sus acciones no han trascendido públicamente.

Ahora lleva varios meses trabajando con la Fundación Cruyff y ya se ha iniciado las negociaciones con el Ayuntamiento de Valencia para encontrar una localización donde se instalará eses espacio destinado a que niños y niñas puedan jugar al fútbol y relacionarse.

Las Cruyff Courts son espacios donde se utiliza el deporrte como vehículo integrador y donde se impulsan valores y hábitos de vida saludables.

Soler está trabajando con el Ayuntamiento para encontrar el emplazamiento adecuado para constuir la instalación, el campo de hierba artificial de última generación y la iluminación. Aunque aún no hay plazos, los contactos empiezan a madurar y en pocas fechas podría haber novedades.

Antes de ponerse en funcionamiento, la Cruyff Court formará una serie de jóvenes como entrenadores, que serán los encargados de educar a los niños y niñas y gestionar la instalación,

El centrocampista del Valencia no es el primer futbolista de élite que se suma a la iniciativa que en su momento diseñó Johan Cruyff a través de su fundación. Eusebio, uno de los componentes el Dream Team, fue el primero, Frank Rijkaard, Sergi Roberto, Joaquín o Fernando Torres han seguido sus pasos, colaborando a la proliferación de estos pequeños campos en los que se juega a fúbol y se enseñan las catorce normas que rigieron la vida deportiva del malogrado Johan.

Cruyff inició esta idea en 2004 y ya son cerca de 300 las Cruyff Courts que hay repartidas por todo el mundo.