Chelsea y Milan pugnan por Denis Suárez

LACOPA | FC Barcelona - Murcia (5-0): El gol de Denis Suárez

LACOPA | FC Barcelona - Murcia (5-0): El gol de Denis Suárez / LACOPA

Nil Congost

Denis Suárez no acaba de encontrar sitio en este Barça de Valverde y los rumores sobre su salida en invierno cobran cada vez más fuerza. Si bien hasta ahora todas las ofertas venían de Italia, según el medio británico EXPRESS, el Chelsea se suma a la pugna por el jugador del Barça en una operación donde los londinenses partirían con ventaja por dos motivos.

1: Maurizio Sarri

El entrenador italiano ya quiso fichar al interior del Barça el año pasado en un movimiento que acabó siendo frenado por la propia voluntad de Denis Suarez de quedarse en Barcelona pese a la falta de protagonismo. “Este va a ser mi año”, dijo Denis en la pretemporada, antes de que se lesionara contra el Tottenham. Su lesión ha dificultado, aún más si cabe, el proceso que conlleva hacerse con un sitio en el once del Barça hasta el punto de haber disputado solamente dos partidos con el conjunto catalán este año.

Sarri, por su cultura de juego, necesita jugadores talentosos capaces de relacionarse en espacios cortos, y en eso destaca el de Pontevedra. En sus apariciones con el Barça siempre se le ha visto una soltura con el balón y una facilidad inquietante para lidiar con la presión y superar a sus rivales con muy pocos contactos. Desde pequeño ha estado impregnado del juego de posición, pasando por la cantera del Celta de Vigo, las categorías inferiores del Manchester City y, por último, el filial del Barça.

Por ello, de marcharse al Chelsea con Sarri el español se aseguraría una continuidad en un estilo muy definido que requiere de una misma idea colectiva para poder brillar.

2: Dinero inmediato

Mientras que el Milan quiere a Denis Suarez cedido con una opción de compra a finales de año, el Chelsea estaría dispuesto a pagar su valor de mercado este mismo enero. Según el diario Express, el Barcelona estaría mucho más interesado en esta segunda opción, por lo que los italianos parece que quedan relegados a un segundo plano.

Marcha inminente…

Sin saber aún en qué equipo acabará recalando el interior del Barça, lo indudable es que Denis Suarez se irá en busca de más minutos. Hasta ahora, el interior solo ha jugado 100 minutos esta temporada, 90 en Copa del Rey y otros 10 en Champions contra el PSV.

La lesión de Rafinha le abría alguna opción al de Pontevedra, pero la irrupción del canterano <strong>Aleñá </strong>le ha vuelto a cortar las alas. Si bien el txinguirri le transmitió la suficiente confianza para que se quedara, Denis Suarez vive con frustración su tercera temporada en el Barça sin tener las suficientes oportunidades para demostrar su potencial.