El mítico lateral avala a su compatriota

Cafú: "Alves es mi heredero natural"

Marcos Evangelista de Moraes 'Cafú', sin duda uno de los mejores laterales derechos de la historia, considera al azulgrana Dani Alves como su "heredero natural" en el carril derecho de la pentacampeona del mundo.

Redacción

En declaraciones al programa 'Tu diràs' de RAC-1, Cafú alabó al lateral azulgrana, al que considera su sucesor. "Sin duda, Dani Alves es mi heredero natural en la selección porque nuestro estilo de juego es muy parecido. Me llena de orgullo que un brasileño esté triunfando en un club como el Barça", afirmó el mítico ex jugador.

Pese al inicio fulgurante de Alves en el club azulgrana, Cafú recomienda al lateral que "tenga un poco de paciencia" en la selección, ya que a día de hoy Maicon es el titular indiscutible para Dunga. "Alves tiene más habilidad y se terminará ganando el puesto", explicó.

Cafú también avaló la categoría de Pep Guardiola al frente del Barça, tal y como demuestran los resultados cosechados por el equipo azulgrana. "Si el Barça es ahora el mejor equipo es porque Guardiola ha sabido mezclar a futbolistas con experiencia con otros jóvenes con talento. Fue un gran jugador y ahora es y será un gran entrenador", concluyó.