Busquets sustituyó a Pedri en el descanso

Imagen de archivo de un partido del Barça

Imagen de archivo de un partido del Barça / Valentí Enrich

SPORT.es

La vuelta de Sergio Busquets a la convocatoria del Barça no se tradujo en titularidad ante Osasuna, y Pedri, habitualmente en posiciones de ataque, ocupó su lugar en el doble pivote.

Busquets, que empezó a calentar durante la primera mitad, fue, por lo tanto, el primer cambio el Barça. Pedri fue el sacrificado durante el descanso.

Sin una supuesta lesión que de la que se tenga constancia, el cambio se debe a un criterio técnico. A Ronald Koeman se le vio visiblemente descontento en el centro del campo del Barça durante la primera mitad, y decidió actuar en el descanso. Sustituyó a Pedri, que era la novedad en el doble pivote junto a De Jong.

En canario, más creativo que defensivo, se vio muy demandado defensivamente en una posición que no era la suya, y Koeman decidió sustituirle.

Pedri no tuvo acciones destacables en la primera mitad, aunque sigue creciendo como futbolista del FC Barcelona. Una de las imágenes más virales del partido fue su conversación con Leo Messi tras el primer gol del Barça, una instantánea de lo más paternal.

TEMAS