Busquets será la gran novedad del once ante el Alavés

Barça y Alavés cierran el año en el Camp Nou

Barça y Alavés cierran el año en el Camp Nou / Sport

En un partido teóricamente idóneo para realizar rotaciones, el calendario hará que Ernesto Valverde apueste esta tarde ante el Alavés por un once muy titular: es el último partido de 2019 y como tal, el técnico pedirá un último esfuerzo a sus jugadores más importantes. 

Salvo sorpresa de última hora, solo se prevé una novedad, el regreso de Sergio Busquets al equipo titular. Ya recuperado del proceso febril que le impidió medirse al Real Madrid, el medio centro será titular.

Y el sacrificado para dejarle sitio en el once podría ser Semedo, que reapareció ante la Real Sociedad pero que no completó el partido en Anoeta ni el clásico.  Así, Sergi Roberto volvería al lateral derecho como titular, después de ocupar el centro del campo ante el Real Madrid. 

piqué, pletórico

Por lo demás, apenas habrá cambios: Piqué y Lenglet ocuparían el centro de la defensa, tras su buen partido ante el Madrid, y Jordi Alba, el lateral zurdo. En el centro del campo, Rakitic y De Jong serían los acompañantes de Busquets ejerciendo como interiores, aunque Valverde podría premiar la actitud de Arturo Vidal con más minutos de los que le ha otorgado en los últimos partidos. Otro jugador que podría tener presencia es Umtiti, si el técnico opta por dar descanso a uno de los centrales titulares.

En ataque, está prácticamente asegurada la titularidad del tridente: Griezmann, Suárez y Messi no vieron puerta en el clásico y quieren cerrar el año marcando, como hicieron ante el Mallorca.  

Ernesto Valverde convocó a un total de 20 futbolistas, por lo que deberá descartar a dos antes del partido. 

con los datos a favor

La estadística previa al choque avala al Barça: a pesar de que el Alavés ganó en el Camp Nou en la temporada 2016-17, su entrenador, Asier Garitano, ha perdido los cinco partidos en los que se ha enfrentado al Barça.  

Además, Leo Messi ha marcado siete goles en los siete partidos que ha jugado ante el equipo de Vitoria.