Liga BBVA 2015/2016: FC Barcelona - Granada

Busquets, primera suplencia en la Liga

Sergio Busquets es suplente por primera vez en la Liga 2015/2016 cuando está a punto de finalizar la primera vuelta

Busquets será suplente ante el Granada

Busquets será suplente ante el Granada / sport

sport.es

Sergio Busquets será esta tarde suplente en el FC Barcelona-Granada por primera vez en lo que llevamos de Liga. Después de 17 partidos disputados y a falta del encuentro de esta tarde y el aplazado ante el Sporting de Gijón, Sergio Busquets lo ha jugado todo.

Busquets ha jugado como titular los 17 partidos disputados esta temporada por el FC Barcelona lo que supone que hay jugado 1460 minutos. De estos 17 partidos, Sergio Busquets solo ha sido sustituido en cinco ocasiones.

No ha marcado ningún gol, aunque este no es su objetivo, pero si que ha dado nueve asistencias, de las cuales dos han sido de gol.

Se da la circumstancia de que la suplencia de Sergio Busquets también ha supuesto la primera titularidad de Sergi Roberto, que regresaba tras estar unas semanas de baja por culpa de una lesión.

Estos datos de Sergio Busquets demuestran una vez más la importancia que tiene este jugador en el esquema de juego del FC Barcelona, pese a que luego no se le reconozca a nivel de la concesión de premios. Una injusticia más sobre Sergio Busquets, aunque él le resta importancia y prefiere el reconocimiento de sus compañeros.