El brasileño Paulinho debutó en Mendizorroza con el Barça

David Rubio

David Rubio

Fueron tan solo cinco minutos, pero suficientes para que Paulinho Bezerra debutase en partido oficial con el FC Barcelona tras ser presentado el pasado 17 de agosto, día de triste recuerdo por el atentado islamista que sufrió la ciudad de Barcelona.

El brasileño, que llegó en buena forma y lleva varios días entrenándose al mismo nivel que sus compañeros, sustituyó a Andrés Iniesta en el 88' y disputó los últimos cinco minutos, contando los tres de añadido que decretó Del Cerro Grande.

Tercera incorporación azulgrana de la temporada tras el fichaje de Semedo (Benfica) y la 'recuperación' de Gerard Deulofeu (Everton)Paulinho es una petición expresa de los técnicos y responde a una decisión consensuada por todos los estamentos del club.

El FC Barcelona pagó por su traspaso 40 millones de euros al Guangzhou Evergrande, donde era una de las grandes estrellas tanto del equipo como de todo este emergente torneo chino.

"Voy a cambiar la opinión de la gente", explicaba Paulinho esta misma semana en una clara muestra de su carácter ambicioso. De hecho, se trata de un jugador muy físico capaz de dotar de músculo y calidad al centro del campo.

El 'parón' liguero por los partidos internacionales permitirá a Paulinho terminar de ponerse a punto y encarar el 'derbi' barcelonés del próximo 9 de septiembre en el Camp Nou con todas las opciones de pelear por una titularidad que este sábado ha correspondido a Sergio Busquets, Andrés Iniesta e Ivan Rakitic.