Braithwaite sale a 54.000 euros por minuto jugado

Martin Braitwhaite no cuenta con minutos de calidad en el FC Barcelona

Martin Braitwhaite no cuenta con minutos de calidad en el FC Barcelona / AFP

SPORT.es

Martin Braithwaite cuesta al Barça 54.000 euros por minuto jugado. El delantero azulgrana, fichado en invierno como recurso de emergencia tras pasar Luis Suárez por el quirófano, ha visto como su protagonismo ha quedado muy reducido en las últimas jornadas, lo que le aleja del objetivo que se fijó al ser presentado como culé. "Espero estar muchos años aquí", comentó

Con Dembélé lesionado, Luis Suárez se operó de la rodilla tras la Supercopa de España, lo que iba a dejarle cuatro meses en el dique seco. El Barça se vio obligado entonces a fichar a un delantero. Tras un intenso rastreo del mercado, Martin Braithwaite era quien más se adaptaba a los condicionantes de la entidad culé. El Barça pagó la cláusula de 18 millones de euros al Leganés.

Aunque tuvo protagonismo nada más llegar a Barcelona, la realidad a día de hoy es que Quique Setién está contando muy poco con el delantero danés. Y es que el regreso inesperado de Suárez, beneficiado por el parón de la Liga, ha perjudicado a Braithwaite a nivel de minutos.

El ariete suma 332 minutos con el Barça, distribuidos en nueve partidos. Contando el coste por minuto. Braithwaite cuesta 54.000 euros por cada minuto jugado. O, en otras palabras, dos millones de euros por partido -en algunos ha jugado menos de 10 minutos-.

El ex del Lega dejó buenas sensaciones antes del confinamiento, tanto saliendo de suplente en el Bernabéu como en casa contra Eibar y Real Sociedad. Incluso fue titular y marcó un gol en el regreso de LaLiga en Mallorca. A partir de ahí, repitió en Sevilla escorado en una banda y después no ha vuelto a gozar más que de pequeños ratos -alternados con partidos sin minutos- en los que no ha tenido tiempo para protagonizar prácticamente nada.

De cara al mercado de fichajes habrá que ver cómo reacciona al Barça ante las posibles ofertas que puedan llegar por el jugador. Braithwaite dijo en su presentación que esperaba estar varios años en el club, aunque la situación económica de la entidad podría provocar que se escucharan ofertas por él.