Braithwaite: "Es más fácil jugar en el Barça que en el Leganés"

Braithwaite: "Es más fácil jugar en el Barça que en el Leganés"

Braithwaite: "Es más fácil jugar en el Barça que en el Leganés" / Laia Cervelló

Martin Braithwaite ha llegado al Barça con la ambición no solo de cumplir su contrato (hasta 2024), sino de convertirse en un jugador relevante para el equipo. Entrevistado en SPORT, desgrana sus primeras sensaciones como jugador azulgrana y reconoce que le agrada la comparación con otro nórdico, Henrik Larsson, que dejó un gran recuerdo entre los culés.

El estilo del Leganés parece muy distinto al del Barcelona....

Por supuesto que son distintos. Pero yo uso mi cabeza y estudio el juego. Trabajo para estar preparado para cada situación. Uso mis cualidades para distintas situaciones del juego. Ahora me tengo que mover distinto, juego diferente a como lo hacía en el Leganés. 

¿Cuál es el gran cambio para ti? 

Para mí esta todo en la cabeza y en saber leer el juego. No puedo llegar aquí y pensar que voy a hacer lo mismo. Pero aún hago algunas cosas parecidas. No puedo cambiar mi juego, pero sí usar mi calidad  de una forma diferente. Me tengo que mover distinto, pero creo que es más fácil jugar  aquí que en el Leganés, porque vas a tener el balón todo el tiempo. Tienes muy buenos jugadores al lado que van a encontrarte. Tengo que moverme inteligente, saber cuando y dónde correr. Ser inteligente. Es la clave.

¿Has podido hablar con Quique Setién?

Sí. Es un buen tipo. Habla conmigo pero no me está metiendo presión. Puedo sentir que cree en mí y solo tengo que hacer mi juego. Quiere que sea yo mismo y muestre mis cualidades, sencillamente. No me resulta difícil ser yo mismo. 

Después de tus primeros partidos ya se te empieza a comparar con Larsson; quizás por tu energía en el campo y actitud; ¿ves similitudes?

No siento que mi fútbol se parezca al de Larsson, para ser sincero. Pero en una cosa sí somos parecidos: él era un jugador tremendamente inteligente. No sé cuál era su mentalidad y su forma de ser, porque no lo he conocido personalmente, pero es una leyenda.

Larsson no estuvo mucho tiempo aquí, pero se creó una química especial, contigo parece que pasa algo parecido, ¿lo sientes así?

No lo sé, cuando entré en el campo en el Camp Nou me sentí increíble porque el ambiente era fantástico. Pero no sé si ese ambiente es normal aquí.