Braida trata el traspaso de Tello a la Fiorentina

Ariedo Braida (izquierda) intenta cerrar el traspaso definitivo de Cristian Tello (primero por la derecha) a la Fiorentina

Ariedo Braida (izquierda) intenta cerrar el traspaso definitivo de Cristian Tello (primero por la derecha) a la Fiorentina / Valentí Enrich / EFE

Ariedo Braida, responsable del fútbol internacional de la Comisión Deportiva del FC Barcelona, se encuentra en Italia intentando, entre otros objetivos, cerrar el acuerdo para el traspaso definitivo de Cristian Tello a la Fiorentina.

Cristian Tello es uno de los seis futbolistas que el Barça ha tenido cedidos a lo largo de esta temporada en diferentes clubs. El objetivo del Barça es que los futbolistas siguieran progresando y en activo ya que no tenían sitio en la plantilla de Luis Enrique. De ahí la cláusula de penalización de 3 millones, en el caso de Tello, si no hubiera jugado con asiduidad.

En el caso de Tello, ha jugado las dos últimas temporadas en la Fiorentina tras un paso previo por el Porto. Tanto el club como el jugador están satisfechos (en la última ha jugado 41 partidos a falta de la última jornada de la Serie A, consiguiendo 4 goles y 7 asistencias) y el objetivo de ambos es que el delantero de 25 años se quede definitivamente en el conjunto italiano.

Para conseguirlo, Fiorentina y Barcelona deben cerrar su traspaso definitivo que hasta el momento no se ha podido cerrar por no llegar a un acuerdo en el abono de la cláusula de compra, establecida en 7,5 millones de euros. El conjunto italiano abona al Barça 500.000 euros por este año de cesión.

Ariedo Braida ya ha tenido varios contactos con la Fiorentina con la idea de poder avanzar un acuerdo y cerrar de manera definitiva el futuro del futbolista. 

En los últimos tiempos se había relacionado el nombre de Cristian Tello con otros dos clubes italianos, Nápoles y Milan