fc barcelona

La Fiorentina indemnizará al Barça con 3 millones si Tello no juega

El club viola pagará 500.000 euros al Barça por la cesión del delantero

Cristian Tello volverá a jugar en la Fiore

Cristian Tello volverá a jugar en la Fiore / sport

Sport.es

Cristian Tello llegará este lunes a Florencia para pasar revisión médica y volver a incorporarse a la disciplina de la Fiorentina de Paulo Sousa. 

El FC Barcelona y el conjunto viola acordaron la cesión del delantero de Sabadell para la próxima temporada. Según informa el diario 'Marca', el club catalán se ha asegurado que el jugador disponga de minutos en las filas del conjunto italiano. De no ser así, la Fiore deberá indemnizar económicamente a la entidad azulgrana. 

De entrada, el Barça ingresará 500.000 euros por la cesión del jugador. A partir de ahi, la cláusula de penalización oscila entre el millón y los tres milones, en función de los partidos que juegue Tello. 

Si el canterano participa en menos del 70% de los encuentros oficiales de la temporada, la Fiorentina se verá obligada a pagar 1 millón de euros al Barça. La cantidad ascenderá a los 2 millones de euros en caso de que participe en menos del 60% de los partidos. La penalización máxima asciende a los 3 millones de euros, en caso de que Tello no llegue a jugar el 50% de los encuentros. 

En el acuerdo se establece también una opción de compra al término de la temporada por valor de 7'5 millones de euros.