Kevin-Prince Boateng heredará el '19' que Messi llevó durante 2 años

Boateng: "Mi objetivo es seguir más años en el Barça"

Kevin Prince Boateng fue presentado de forma oficial como jugador del FC Barcelona / Maite Jiménez

Nil Congost

Kevin-Prince Boateng recoge el dorsal ‘19’ que había quedado libre con la marcha de Munir. El delantero internacional con Ghana será la primera vez que lleve este número a la espalda, el mismo que Messi representó durante dos temporadas antes de heredar el 10 de Ronaldinho.

Poco margen de elección tenía Boateng. En la plantilla blaugrana solo quedaban libres dos dorsales, el19 y el 25. Sin embargo, la actual normativa reserva este último número para los porteros, por lo que el reciente fichaje del Barça se ha tenido que ‘conformar’ con el 19. Un número con historia dentro del FC Barcelona.

Julio Salinas, delantero histórico que vistió la camiseta del Barça en 196 partidos oficiales y marcó un total de 72 goles, llevó el dorsal 19 durante la temporada 1993/94.

Otro delantero que marcaría una época en Can Barça sería Patrick Kluivert, quien durante su primer año en Barcelona también llevó el dorsal 19. El holandés, en total, marcó 123 goles en 259 partidos con el conjunto catalán. En aquel primer año con el 19 a la espalda, Kluivert marcó 16 goles, unos números que le consagrarían en el equipo y le permitirían adueñarse del 9 en la próxima temporada.

Siguiendo la lista de jugadores históricos que llevaron el 19 con el FC Barcelona encontramos al jugador más representativo de todos los tiempos, Leo Messi, quien llevó ese dorsal durante dos temporadas.

El argentino vistió con el 19 las temporadas 2006/07 y 2007/08 en las que marcó 33 goles en total. Sería el último número antes de heredar el 10 de Ronaldinho, número que ha representado desde entonces.

Otros jugadores que han llevado el 19 han sido MaxwellMontoyaAfellaySandroDigne Munir, el último en llevarlo antes de marchar al Sevilla.

Para Kevin-Prince Boateng, el 19 es un número especial. Precisamente fue con 19 años cuando el jugador internacional con Ghana anotó su primer gol en la Uefa. Fue contra el Odense BK en el año 2006, en una temporada donde Boateng estaba jugando en el Hertha Berlin, club en el que se formó.

Otro dato singular es que son precisamente 19 las asistencias que el delantero consiguió durante su estada en la Bundesliga.

Sin embargo, este será el primer año en el que Kevin-Prince lleve el 19 en la espalda. Un número que, recordamos, se le ha adjudicado por decreto al no quedar ningún otro libre. Los precedentes, sin embargo, son esperanzadores.