CHAMPIONS: FC BARCELONA - BAYERN DE MÚNICH

Boateng: "Felicito a Messi por ser el mejor del mundo"

Boateng fue uno de los protagonistas del partido entre el FC Barcelona y el Bayern de Múnich por la jugada del segundo gol de Leo Messi 

Albert Rogé

"Felicito a Messi por ser el mejor del mundo". Podría ser la primera reacción de Jerome Boateng después de sufrir el partido de Messi en el FC Barcelona – Bayern de Múnich. Pero no lo es. Se trata de una reacción del central alemán en su cuenta de Twitter del 7 de enero del 2013.

Boateng felicitó al jugador azulgrana el día que recibió el cuarto Balón de Oro. El mensaje fue el siguiente: Felicidades a Messi. Es el mejor del mundo. Se lo merece más que nadie. El mundo puede ser feliz de ver a un jugador como él", compartía el alemán en las redes sociales.

Quién le diría al bueno de Boateng que dos años después sufriría en sus propias carnes la enorme calidad del crack argentino. Corría el minuto 81, el argentino encaró al alemán y le hacia un quiebro que dejaba a Boateng cayendo en el suelo mientras Messi se plantaba delante de Neuer y ponía el segundo gol en el marcador azulgrana. 

También se tiene que decir que esa jugada no hace justicia con Boateng. Durante esta temporada, el alemán estaba rindiendo a un gran nivel y era considerado por muchos como uno de los tres mejores centrales del mundo junto a Piqué y Sergio Ramos.

El problema es que Leo Messi es muy bueno y no hay ningún jugador capaz de pararle. Seguro que ahora Boateng está triste por esa jugada y por perder 3-0 el partido del pasado miércoles en el Camp Nou. Pero en un futuro podrá presumir de haber jugado contra el mejor jugador de toda la historia del fútbol. Y eso no lo puede decir cualquiera.