El Betis muestra un gran interés en Tello

El club andaluz ha comunicado su deseo de incorporar al delantero, que estudia la oferta

El Betis podría pagar en dos plazos los 10 millones que pide el Barça por su traspaso

Cristian Tello ha jugado la última temporada cedido en la Fiorentina
Cristian Tello ha jugado la última temporada cedido en la Fiorentina | AFP

El Betis podría ser el próximo destino de Cristian Tello. El club verdiblanco ha mostrado un gran interés en hacerse con los servicios del extremo, al que todavía le queda un año de contrato con el FC Barcelona, pero las negociaciones se presentan aún bastante complejas.

El jugador ha mostrado buena predisposición ante el proyecto deportivo verdiblanco. El regreso de Llorenç Serr Ferrer al club para comandar las operaciónes deportivas ha dado otro aire al club y Tello tendría un papel importante en el equipo que Quique Setién dirigirá desde el banquillo.

El Barça pide 10 millones

El principal escollo es económico. Por un lado, el futbolista tiene un contrato ascendente con el FC Barcelona y en su último año es cuando tiene el sueldo más alto y, por otro, el Barça solicita un importante traspaso. Las pretensiones barcelonistas están fijadas en 10 millones de euros y el Betis está buscando la fórmula de pagar esta cantidad. La solución podría pasar por un pago en dos plazos.

De momento, Tello está citado el 12 de julio para iniciar los entrenamientos con Ernesto Valverde a la espera de encontrar un nuevo destino. La Fiorentina, último club en el que jugó cedido, desestimó ejercer la opción preferencial que tenía para ficharle de 8 millones de euros.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil