Benedito atiza a Bartomeu: "Se pasa por el forro la esencia del Barça"

Agustí Benedito, durante su rueda de prensa este martes en el Col·legi de Periodistes

Agustí Benedito, durante su rueda de prensa este martes en el Col·legi de Periodistes / Javi Ferrandiz

SPORT.es

Agustí Benedito, impulsor del voto de censura en 2017contra la Junta Directiva del FC Barcelona, anunció este martes en rueda de prensa que el Juzgado de Primera Instancia número 34 de Barcelona le dio la razón en referencia a la demanda interpuesta por los plazos de recogida de firmas entre septiembre y octubre de ese mismo año.

"El acuerdo de la Junta Directiva del FC Barcelona calendado el 13 de septiembre de 2017 fue totalmente discrecional, con el efecto de reducir las posibilidades de éxito del voto de censura promovido por el demandante al acortar el plazo para obtener los apoyos necesarios del resto de socios", dice la sentencia sobre la decisión de la Junta de limitar el plazo de recogida al 27 de septiembre. Hay que recordar que Agustí Benedito y su equipo defendían que éste finalizaba el 2 de octubre. De haber sido así, se habría dispuesto de un partido más en el Camp Nou, lo que, según Benedito, habría permitido rebasar la línea de las 16.570 firmas.

"El señor Bartomeu, contra la esencia del Barça, que son sus socios, se lo pasó por el forro. Arriesgó y cortó el plazo. Hay que felicitarlos, han estado dos años más en el cargo", dijo Benedito en tono irónico.

A la espera de la decisión del Barça de recurrir o no una sentencia que todavía no es firma, Benedito anunció que no piensa ahora en promover un nuevo voto de censura, pues considera que no es idóneo a solo un año y medio de las elecciones. "El que tenga ganas de impulsar un nuevo voto de censura, deberá empezar de cero, pero seguro que tendrá mi voto", comentó.

Posteriormente, en un turno de preguntas, el excandidato -y potencial candidato en el futuro- a la presidencia del Barça también criticó al club por su gestión tanto deportiva como económica.

Neymar: "El problema de Neymar fue tener la necesidad de venderlo. Y también la inversión de 300M que se hizo tras venderlo. Una cosa no llevaba la otra. Si no se hubiera vendido a Neymar, ese ejercicio se habría cerrado con más de 150M de pérdidas. Y lo que vino a continuación fue un desastre, ya que a Dembélé se le tuvo el año anterior por solo 12M".

Cantera. "Han dejado caer La Masia. En alguna alineación de Guardiola se llegó a un 11 de 11 de jugadores de casa y ahora ya llevamos varias de cero de 11".

Kevin Prince Boateng: "Costó un millón de euros, lo mismo que sacamos por Munir. Fue algo esperpéntico".

Valverde. "Es muy difícil lo que está haciendo. No es populista decir esto pero en Liverpool caímos no por su culpa, sino por los jugadores. El entrenador hace alineaciones pero al final aquello fue responsabilidad de los jugadores".

Problemas económicos. "Estamos en una situación caótica. El principal activo es Messi pero tras lo visto en los últmos días, que se puede ir gratis, su valor es cero porque no se ingresaría nada por su traspaso. Quien entre se encontrará un desastre financiero. Y si han hecho algo que no debían, pagarán de su bolsillo. Empezando con el tema Neymar. El Barça no debía pagar esos 18M. Esa decisión la tomaron Bartomeu y Sandro en nombre del Barça".

Elecciones. "Habrá que ver quién se presenta. Víctor Font parece que sí, Joan Laporta puede que también... Toni Freixa no acaba de decirlo... Habría que ver quién se presenta y cómo se configura el continuismo".