Ben Arfa: "El fútbol se está muriendo, pero nos queda el Barça"

Martí Pueyo

Hace tiempo Ben Arfa reconoció el interés del Barça. Finalmente, el jugador recaló en el PSG. Una decisión que en un principio fue positiva, pero visto lo visto, Ben Arfa seguramente aún tiene la espina de no haber vestido de azulgrana. No lo ha reconocido directamente en la entrevista con France3, pero si que ha dejado algún elogio al conjunto de la ciudad condal.

Actualmente es jugador del Rennes, pero con un contrato que termina este verano, el francés no sabe "si voy a estar la próxima temporada. Dios lo sabe. Ya veremos, aún no lo sé, la diversión me guiará". Una diversión que tiene claro que encontraría en el Barcelona. Vestir esta elástica sigue siendo su sueño. Allí hay "cuestión de juego y diversión otra vez, el fútbol, el toque, tac-tac... Se divierten, eso es el fútbol". En los otros clubes "hay demasiada defensa, mucha táctica, pero eso es la base, el uno-dos... Como cuando eres un niño".

Ben Arfa ha comparado esta idea del fútbol del Barça con la táctica del Mundial de Rusa. "Afortunadamente hay un Barça que nos recuerda eso porque cuando ves el Mundial te das cuenta de que el fútbol se está muriendo en algún lugar. ¡No nos hizo soñar! Fue aburrido excepto por Croacia, pero el placer de jugar ha desaparecido".

Con un total de 33 partidos, el galo lleva un total de 5 asistencias y 7 goles, dos de ellos en la Europa League. Pese a sus 32 años, el jugador sigue demostrando que aún tiene fútbol en sus botas, y espera que el Barcelona se vuelva a interesar para cumplir su sueño futbolístico.