Bellingham aún está lejos de Gavi

Bellingham ha irrumpido con fuerza en la Liga, pero Gavi, con un año menos, tiene mejor palmarés

Los jóvenes del Real Madrid y FC Barcelona tendrán en sus pies la llave del juego de sus equipos

FC Barcelona - Amberes: El gol de Gavi

Gavi anotó el quinto tanto del Barça ante el Amberes con un 'zurdazo' / Telefónica

Jordi Gil

Jordi Gil

Jude Bellingham ha iluminado los ojos del madridismo desde su llegada. Después de pagar 103 millones al Borussia Dortmund por su fichaje, el inglés está sacando las castañas del fuego a su equipo. Llegó a precio de crack y está rindiendo como una estrella. Gavi, sin tanto revuelo mediático y formado en La Masia, ha hecho mucho más en el mundo del fútbol que el ídolo blanco.

Para empezar, Gavi, un año menor que Bellingham, ya tiene tres títulos en su palmarés (Supercopa de España, Liga y UEFA Nations League), mientras que el británico solo consiguió alzar una Copa en Alemania.

A nviel individual, el jugador del FC Barcelona cuenta en sus vitrinas con las mayores distinciones que puede tener un joven: el Golden Boy y el trofeo Kopa a la mejor promesa del 2022. Bellingham es el candidato a ser su sucesor, pero ya irá un año tarde respecto al barcelonista.

Gavi, ganador del Trofeo Kopa

Gavi, ganador del Trofeo Kopa / DAZN

En la esfera internacional, Gavi ha marcado 5 goles en los 25 partidos consecutivos que ha disputado con la selección española. Bellingham, por su parte, tiene la pólvora mucho más mojada con Inglaterra que con el Madrid. Solo ha logrado 2 dianas en 27 partidos.

Sello en el Mundial

Únicamente hay que fijarse en el último Mundial de Catar 2022, cuando Gavi subió al podio de los futbolistas más jóvenes en anotar en un Mundial, con 18 años y 110 días, solo por detrás del mexicano Rosas y un tal Pelé.

Bellingham, por su parte, no fue el líder esperado de una Inglaterra que cayó en cuartos de final frente a Francia. Su única diana fue ante Irán.

Por tanto, por mucho que el foco mediático se lo esté llevando Bellingham, Gavi ya es un jugador contrastado y el inglés aún debe seguir sus pasos.