Sport.es Menú

Bild: El Bayern no ejercerá la opción de compra por Coutinho

El club bávaro debe pagar 120 millones de euros para hacerse con el traspaso definitivo del brasilleño

Philippe contaría con el respaldo del vestuario pero los responsables piensan que la inversión sería desorbitada

 Coutinho marcó el tercer tanto del partido ante el conjunto de Mourinho | MEDIAPRO

El diario alemán 'Bild' aseguró este miércoles que el Bayern de Múnich no ejercerá la opción de compra que tiene por Philippe Coutinho, el delantero y mediapunta brasileño que juega en el conjunto bávaro en calidad de cedido por el FC Barcelona.

SPORT.es

Coutinho, que ha disputado los últimos cuatro partidos con victoria en la Bundesliga con el Bayern de Múnich, está respondiendo a las expectativas que se habían despertado en Múnich cuando el Barça cerró su cesión que incluía, además de 8,5 millones de euros y el pago de su ficha anual, una opción de cerrar su contratación definitiva a cambio de 120 millones de euros.

El diario alemán explica en su información que mientras en el seno del vestuario están satisfechos con la aportación de Coutinho, en los despachos valoran que la operación es exageradamente cara para el rendimiento que ha aportado el futbolista brasileño.

Philippe Coutinho ha jugado por el momento 23 partidos con el Bayern Múnich y ha aportado 7 goles y 7 asistencias en la Bundesliga (6 goles y 5 asistencias) y la Champions (1 y 2).

El FC Barcelona logró en el mercado de verano la cesión de un jugador que no acabó de adaptarse al Camp Nou y que deseaba cambiar de aires, aunque también es cierto que la marcha de Ernesto Valverde y la llegada de Quique Setién podría variar los planes en torno a él una vez si el Bayern confirma que lo ha descartado.

El fichaje de Coutinho por el Barça procedente del Liverpool en el mercado de invierno de 2018 supuso para el club un desembolso de 120 millones de euros más 40 millones en variables, convirtiéndose en el fichaje más caro de la historia de la entidad. Firmó hasta 2023  con una cláusula de 400 millones de euros.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil