Bayer Leverkusen y West Ham, las amenazas de octavos

Alemanes e ingleses son las opciones más peligrosas en el sorteo que este viernes se celebra en Suiza

El Barça, tras la goleada en Italia, es el equipo a evitar para el resto de rivales de la Europa League

Xavi confía en las posibilidades del Barça

Xavi confía en las posibilidades del Barça / EFE

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

El Barça, que certificó el pase a octavos de la Europa League goleando al Nápoles, ya conoce sus posibles rivales en la próxima ronda. Los blaugrana se enfrentarán a uno de los ocho primeros clasificados de grupo de la liguilla, que accedieron directamente a octavos y que tendrán el factor campo a favor (jugarán la vuelta en casa). Así, los de Xavi arrancarán la eliminatoria de nuevo en el Camp Nou.

Entre los posibles rivales, está el OL, todo un clásico de la Champions que no anda fino y que tuvo que jugar esta temporada la Europa League tras acabar cuarto en la Ligue 1, a siete puntos del campeón, el Lille. Este año ocupan la octava plaza y están lejísimos, a 21 puntos, del líder, el PSG. Su estrella es el brasileño Lucas Paquetá y su entrenador, el ex del Leverkusen, Peter Bosz. Precisamente, el equipo de la ‘aspirina’ es otro de los candidatos. Tercero en la Bundesliga, está en buena racha dirigido por el suizo de origen español Gerard Seoane. Patrik Schick es el máximo goleador del equipo, con 20 goles, y un ex del Barça, Iker Bravo, ya ha debutado en la Bundesliga con 16 años (ahora tiene 17).

Otro equipo con ‘solera’ es el West Ham, que está muy bien en la Premier (quinto y a cuatro puntos de la Champions). Fornals, Soucek, Michail Antonio, Yarmolenko... la nómina de buenos futbolistas es amplia en el cuadro londinense, dirigido por David Moyes, ex de la Real. El Mónaco, donde destaca el exsevillista Ben Yedder, está en la misma situación en la tabla que el OL. Los monegascos acabaron la liguilla por delante de la Real Sociedad. Dos estadios ‘calientes’ son los del Galatasaray y el estrella Roja. El conjunto de Estambul, decimotercero en Turquía, se ha reforzado con Iñaki Peña, cedido por el Barça, y su técnico es Domènec Torrent, que trabajó con Guardiola en el Camp Nou. El Eintracht, por su lado, no anda fino esta temporada.

La inquietud rusa

La guerra iniciada por Rusia contra Ucrania convierte el emparejamiento ante el Spartak de Moscú, que quedó por delante del Nápoles en la fase de grupos, en un desplazamiento lleno de interrogantes.