Bartomeu no quiere Champions en fin de semana

Coutinho se reivindicó con un golazo ante el United

Philippe Coutinho marcó el tercer gol del Barça ante el United con un gran disparo desde fuera del área que se coló por la escuadra de la portería de De Gea / MEDIAPRO

SPORT.ES

Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, fue contundente en cuanto a la posibilidad de pasar a disputar los partidos de Champions League en fin de semana. El Barça se opone a ello con contundencia.

El mandatario azulgrana, miembro del Consejo Ejecutivo de la UEFA (ECA), advirtió que "la posición del FC Barcelona es clara: los partidos de Liga deben disputarse los fines de semana y los de Champions entre semana", dijo en una entrevista al diario alemán Süddeutsche Zeitung.

La razón de su posición en este sentido es clara: "La Liga Española es demasiado importante para nosotros", replicó.

QUIERE UNA EVOLUCIÓN, NO UNA REVOLUCIÓN

Ello no impide que Josep maria Bartomeu no esté por la labor de reformar el actual modelo de la Champions League. El presidente del Barça es miembro del Comité Ejecutivo de la UEFA y considera que es importante realizar modificaciones que considera "una evolución, no una revolución".

CAMBIOS IMPORTANTES

Los cambios que ha propuesto la UEFA de cara a aplicar en la Champions a partir de 2024 son muy radicales. Se pasará a cuatro grupos de ocho equipos en lugar de ocho grupos de cuatro, para así garantizar más partidos a los clubs y por consecuencia más ingresos, pero el problema es encontrar fechas, de ahí que se incluyan fines de semana.

También se buscaría una Liga cerrada en la que los seis primeros de cada grupo se clasificarían para la Champions de la siguiente temporada independientemente de la clasificación que obtuvieran en la Liga de sus respectivos países.

"Hay ideas diferentes, pero a día de hoy no sabemos como serán finalmente las modificaciones", dijo Bartomeu, quien no está por la labor de una Super Liga y en jugar Champions el fin de semana.

LE GUSTA EL MUNDIAL DE 24 EQUIPOS

El líder barcelonista se mostró seducido por el Mundial de 24 clubes pese a que fue criticado por la ECA. "Me gustó el proyecto, pero todavía requiere discusión".

"Los clubes y los jugadores son los protagonistas, por lo que la FIFA tiene que escucharles. Nosotros somos los que asumimos el riesgo, los que invertimos en infraestructura, por eso debemos hablar del calendario, el formato y la distribución de los ingresos", dijo Bartomeu.