Bartomeu: "Sé lo que pasará con De Ligt"

El análisis definitivo: Así juega De Ligt y por esto lo quiere el Barça

De Ligt es el central elegido por el Barça para reforzar la defensa del conjunto culé a partir del próximo verano. El joven capitán del Ajax es uno de los defensas más prometedores del mundo. Aquí te explicamos los motivos / ZML

SPORT.es

El presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, dejó entrever en una entrevista a ESPN que el fichaje de Matthijs de Ligt por el Barça está prácticamente cerrrado. Aunque lo hizo con sutileza, de las declaraciones del máximo mandatario culé se desprende que el acuerdo con el central holandés estaría ya cerrado.

“Sé lo que pasará con él, pero no es el momento. Estamos en plena competición. Siempre queremos mejorar el equipo”, dijo Bartomeu. “Habrá tiempo para hablar de él. Cada año el club tiene interés en mover futbolistas y este verano pasará lo mismo”, añadió.

Todavía sobre De Ligt, el presidente aseguró que se trata ya de uno de los mejores centrales del mundo “El nombre de De Ligt está encima de la mesa, como otros, y esos deben ser lo mejores. Es un gran jugador y central”, valoró.

UN POSIBLE REGRESO DE GUARDIOLA

Por otra parte, Bartomeu también se mostró abierto a un posible regreso de Pep Guardiola. “¿Por qué no? Guardiola tomó la decisión de irse y cuando el club busque entrenador, que no seré yo seguramente sino la próxima junta directiva, estoy seguro que Pep Guardiola será un candidato”, dijo. “Pep creo que ya dijo hace poco que no se ve volviendo como entrenador del Barça pero sí se ve volviendo entre los responsables del fútbol", añadió.

XAVI, CANDIDATO AL BANQUILLO CULÉ

Sobre Xavi, Bartomeu tiene claro que un día puede ser técnico culé. "Seguro que un dia lo será, si él tiene la ambición y las ganas de serlo, seguro que lo será. Él sabe que cuando su proyecto en Catar acabe, tiene un sitio en el club, entrenando al fútbol base, el filial, o incluso el primer equipo a medida que coja experiencia", explicó Bartomeu.