Bartomeu incorporará dos nuevos directivos

La Junta directiva del Barça tendrá dos caras nuevas

La Junta directiva del Barça tendrá dos caras nuevas / VALENTÍ ENRICH

Toni Frieros

Toni Frieros

Josep María Bartomeu, presidente del FC Barcelona, ha tomado la decisión de incorporar a dos nuevos directivos a la junta azulgrana. Las conversaciones para estos dos ‘fichajes’ las ha llevado él personalmente y con la máxima discreción. Estas dos incorporaciones se harán oficiales en la próxima junta directiva, que se celebrará este miércoles día 5.

La elección del día no es baladí ya que esos nuevos cargos directivos tienen que ser ratificados por la Asamblea de Socios Compromisarios para que tengan validez. Finalmente, la asamblea ordinaria anual se llevará a cabo el sábado día 20 de octubre con ocasión del partido Barça-Sevilla. El club estaba pendiente del sorteo de la Champions League para tener la certeza de que se jugará ese partido de Liga el sábado. Cuatro días después el Inter de Milán visitará el Camp Nou.

De los dos directivos que presentará Bartomeu (se ha comentado en el club que incluso podrían llegar a ser tres incorporaciones), uno será una mujer, algo que se le venía pidiendo desde hace tiempo al presidente azulgrana desde la renuncia de Susana Monje. En la actualidad solo hay una mujer en la junta, Maria Teixidor i JufresaBartomeu no ha tenido ninguna prisa para reemplazar a los directivos que se han ido marchando del club desde que ganara las elecciones en julio de 2015.

Además de Susana Monje (26 de noviembre de 2016), lo han hecho Carles Vilarrubí y Jordi Monés (1 de octubre de 2017) y finalmente Manel Arroyo (el pasado 16 de julio).

Es decir, de las cuatro bajas, tres eran vicepresidentes que tenían un gran peso específico en el club. El presidente Bartomeu desvelará este miércoles si sustituirá a esos vicepresidentes ascendiendo a algunos de sus directivos. Desde hace tiempo se comenta en el club que el tesorero Enrique Tombas tiene todos los números para ser vicepresidente económico.

Es muy importante destacar que los nuevos directivos que se van a incorporar a la junta no tendrán que avalar, como sí hicieron los que llegaron al club en julio de 2010 con Sandro Rosell al ganar las elecciones y que todavía permanecen en la directiva.