Bartomeu defiende la independencia política del Barcelona

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, ha arrancado con un discurso potente y aplaudido por los socios en el Palau Blaugrana. El máximo mandatario del club ha querido defender a la entidad en el arranque de la Asamblea General Ordinaria de socios compromisarios de las críticas recibidas por su posicionamiento político en la crisis que se está viviendo entre el estado español y Catalunya.

En ese sentido, Bartomeu dijo que "por eso pedimos y exigimos respeto para el Barça y la pluralidad de nuestros socios. No queremos ser un instrumento manipulable, nadie puede apropiarse de nuestro escudo ni bandera". Y argumentó, además, que no ha existido tibieza por parte del Barcelona: "Nadie puede dudar del compromiso del Barça con la sociedad catalana, defenderemos siempre la democracia, la libertad de expresión y el derecho a decidir. Pero no se puede confundir la responsabilidad del presidente con todos los socios con la tibieza que algunos nos atribuyen. Más que nunca pedimos diálogo y respeto y en nuestro caso añadimos deporte para mejorar la convivencia".

contra los presos políticos

Aunque defendió la postura del club apostando por el lema DRE expuesto ante el Olympiacos en el Camp Nou el pasado miércoles y sigue creyendo conveniente ejercer de presidente de todos, tammbién tuvo las palabras que  se echaron de menos entonces hacia el presidente de la ANC, Jordi Sánchez, y el presidente de Òmnium, Jordi Cuixart: "Sabemos que el Barça es más que un club y debe ser espacio de concordia y respeto. Se debe respetar a todos, minorías y mayorías, se piense como se piense, a todas las instituciones y personas. Por eso es inadmisible que en este siglo haya personas en prisión por sus ideas políticas", asegurando nítidamente que ambos son presos políticos.

Bartomeu acabó diciendo sobre el tema que "a todos los socios os pido ayuda para dar al mundo la imagen de club democrático, respetuoso con las discrepancias. El mundo nos mira y de nosotros depende que el mensaje llegue limpio y claro. Podéis estar seguros que esta junta siempre actuará en defensa de los intereses legítimos de los propietarios ni pondremos en riesgo la viabilidad del club y su presencia en las competiciones".