Bartomeu: "Griezmann no está ahora sobre la mesa"

Griezmann sacudió la red con un golazo de falta por la escuadra

Espectacular golpeo de falta de Griezmann para colocar el balón a la escuadra y marcar el 1-0 / LALIGA

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

Josep Maria Bartomeu, presidente del Barcelona, avanzó ayer que existen pocas opciones de que Antoine Griezmann sea el fichaje estrella el próximo verano y cerró la puerta a un traspaso de su compatriota Samuel Umtiti. En una entrevista en el programa 'El Rondo' de 'La 2' de TVE, Bartomeu  habló de un amplio abanico de temas.

Cuando le plantearon directamente dónde iba a jugar Griezmann la próxima temporada, el máximo dirigente barcelonista se limitó a decir que "quiero que los grandes jugadores jueguen en la Liga".  También aseguró que no le molestó que el delantero francés descartase la oferta blaugrana y apostase por seguir en el Atlético. "Fue su decisión", apuntó. "¿Si nos dice que quiere venir? Tendremos que hablar con nuestro entrenador, pero el tema Griezmann no está ahora mismo sobre la mesa", añadió. Bartomeu fue taxativo al asegurar que "Griezmann no ha llamado al Barça".

tema umtiti

El presidente blaugrana habló también de la situación de Umtiti y se mostró poco partidario de que salga en el próximo mercado de verano. Según explicó, "renovó antes del Mundial y le quedan cuatro años más de contrato. No hay ningún tema Umtiti. Tiene que recuperar el tono y la forma tras la lesión, y lleva pocos partidos. Él y Lenglet son dos de los mejores centrales zurdos y en el Barça queremos a los mejores”.

Bartomeu dejó claro que "la Liga no está ganada", aunque no ocultó que "cuanto antes lo hagamos, mejor, pero los rivales también juegan". El presidente blaugrana destacó que la salida de Cristiano Ronaldo del Real Madrid fue "una mala noticia para la Liga, porque ha dado más relevancia a otro campeonato. Pero los culés están contentos por haber ganado siete de las últimas diez Ligas y optar a la octava en once años".

Bartomeu desveló que "a Cerezo (presidente del Atlético) le recuerdo siempre aquella Liga que ganaron en el Camp Nou. Hubo un error arbitral y de no haberse producido, el Barça hubiera ganado el título".

partido de vuelta

De cara al partido de vuelta ante el Manchester United, recordó que "llevamos tres años cayendo en cuartos de final y el objetivo es alcanzar las semifinales para aspirar a estar en la final. El Manchester United es un gran equipo y será un rival muy difícil. Salimos con un gol de ventaja, pero no será fácil".

Bartomeu se mostró convencido de que Pep Guardiola regresará algún día al Camp Nou. "Ahora tiene contrato con el Manchester City. Ya lo he dicho en alguna ocasión, cuando no esté Messi volverá al Barcelona. Ahora no es el caso, porque estamos bien, pero el día que pensemos que le necesitamos, le llamaré".

También explicó que "anticipamos la operación De Jong porque otros clubs lo querían". Y no quiso dar detalles de cómo marchan las negociaciones con De Ligt. "Hay varios equipos que le quieren. Parece que estará en el mercado y en función de lo que nos digan los técnicos, nos pondremos o no en el tema", dijo aunque reconoció que "es un gran jugador y encajaría en el Barça".

continuidad

Bartomeu apostó por la continuidad de Coutinho."Hay pocos cracks como él y lo tenemos con nosotros, aunque siempre se espera mucho más de todos. Tiene contrato y estamos contentos con él", apuntó. También avanzó que se retocará el contrato de Rakitic. "“En verano hablé con él y le dije que cuando podamos se lo mejoraremos. Hay que hacer equilibrios con los salarios y los recursos".

Y reiteró su interés por renovar a Messi. "Creo que su vida siempre permanecerá ligada al Barcelona. Le quedan dos años más de contrato. Mi mandato acaba en 2021 y antes de marcharme me gustaría dejarlo renovado".

Y desveló que tiene una gran relación con Piqué: "Hablamos a menudo, en el club o en su casa. Hace poco fuimos a cenar".