FC BARCELONA

Bartomeu explica los planes del Barça para renovar a Messi

El presidente del Barça Josep Maria Bartomeu explicó cómo piensan blindar la continuidad de Messi en el club 

Leo Messi y Josep Maria Bartomeu en la gala del Balón de Oro 2016

Leo Messi y Josep Maria Bartomeu en la gala del Balón de Oro 2016 / sport

Sport.es

EI presidente del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu explicó en una entrevista concedida al 'The Telegraph' los palnes del club para asegurarse la continuidad de Leo Messi en el Camp Nou.

Bartomeu tiene muy claro que el proyecto deportivo del Barcelona se sustenta en el talento de Messi y de ahí que en un corto plazo empiecen las negociaciones para prorrogar su contrato y mejorar sus ingresos. 

"Neymar ha renovado por los próximos cinco años", recordaba Bartomeu, "y Messi todavía no, peor iniciaremos las negociaciones con él dentro de los dos próximos meses".

En cuanto a las continuas informaciones que hablan del interés de Manchester City, Manchester United o PSG por contratar a Leo, el presidente del Barça asegura que "no estoy molesto, en este momento Leo tiene un contrato hasta el final de la Copa del Mundo en Rusia (2018) y estamos muy contentos con él. Él es el mejor jugador del mundo, de lejos", recalca.

Siguiendo el mismo hilo, Bartomeu no pudo asegurar que Messi renueve por el club, aunque intentarán asegurar su continuidad a toda costa. "No sé qué pasará en el futuro, pero por supuesto que siempre intentaremos explicar a Messi que está en el mejor club del mundo, que este es el mejor sitio para él para vivir y que está teniendo la mejor experiencia de su vida con nosotros”.

El presidente barcelonista no escatimó leogios para Messi del que destaca que es un joven veterano, a sus 29 años. "Viéndole jugar parece uno de nuestros jugadores más jóvenes".

Bartometu destaca de Leo que el argentino "se reinventó hace dos años, cambió la forma de jugar y ahora es mucho mejor futbolista que antes. Normalmente, los jugadores crecen y luego empeoran, pero él sigue mejorando. No sabemos dónde está su techo", sentencia.